La Fundación Miguelito Rosbaco realizó el acto de clausura de actividades del mes del aniversario de su deceso y entregó los premios de la muestra Dolores que cuentan, al avanzar así con la tarea permanente de concientización contra toda violencia, como la que le costó la vida al joven de 18 años a manos del asesino Omar Gabriel Cari Araujo, el 3 de noviembre de 2019.
Al finalizar noviembre, la Fundación que a lo largo del mes llevó a cabo diferentes actividades que las coronó con ese acto de premiación de la exposición, pero cuyo mensaje trasciende a un galardón, en la que participó un total de 35 artistas de la región que se sumaron a la propuesta.
En la sala de exposiciones de la Fundación, calle Vicente Mendieta 1.265, en la noche del sábado pasado, último día de noviembre en el cual durante los 30 días se realizaron las diversas actividades y la exposición Dolores que Cuentan, con artistas locales y de otros lugares, la fundadora, Patricia Pelichero, manifestó que estaban «muy emocionados, agradecidos» al indicar que «hemos venido trabajando con mucho amor para poder presentar esta exposición». Agregó que «estamos gratamente agradecidos, primero con los artistas que siempre acompañan la propuesta que desde aquí mandamos o encomendamos, la idea en sí; también a los artistas que hoy no pueden estar aquí porque son de diferentes lugares de la provincia, de provincias vecinas; a las familias que nos acompañan siempre, realmente agradecidos», subrayó.
SELECCIÓN
Patricia Pelichero comentó que la escribana María Marta Vianna abrió los sobres de los jurados y contó los votos del público, tras lo cual dio lugar a la lectura del Acta de constatación de la Escribana, quien dio a conocer a los diferentes ganadores.
La muestra, declarada de Interés Público por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia y por el Concejo Deliberante de Monte Caseros, arrojó los siguientes ganadores:
Mención especial: de César Tchanz, con la obra Complexus, por la interpretación y representación del sentido adoptado para la muestra en esta segunda edición.
Premio adquisición Obra Tridimensional: de María José Acuña, con su obra Presa del Dolor.
Premio adquisición Obra Bidimensional: de Clara Oerlty, por su obra Reflexión II.
Tras anunciar a los ganadores, se realizó la entrega de premios a los artistas o familiares que asistieron a la ceremonia.
Incomprensible malicia,
a la que tornaron en bien
MONTE CASEROS. El único imputado por el asesinato de Miguelito Rosbaco en el año 2019, recibió la pena de 12 años y seis meses de prisión. «Esto no nos va devolver a nuestro hijo, pero estamos conformes», dijo Miguel Rosbaco, padre del joven asesinado, quien se refirió al fallo del Tribunal de Paso de los Libres en agosto de 2021.
«Ni este muchacho, ni su familia, jamás expresaron disculpas o arrepentimiento. Incluso en el juicio, el Juez de Menores le preguntó si tuvo contacto con nosotros, si manifestó arrepentimiento. Y él respondió que no. Entonces le volvió a preguntar, diciéndole que nosotros estábamos en la sala, si tenía algo para decirnos. Y dijo que no, que no tenía nada que decirnos. Y al final del juicio, el Juez nuevamente le dice si no quiere decirnos algo, mostrar arrepentimiento. Y se volvió a negar», declaró por entonces el angustiado papá. «Y nosotros nos dimos cuenta que él realmente piensa así. Definitivamente en sus conceptos, seguramente la vida no vale nada», agregó.
.