El fin de semana en Villa María se llevó a cabo la quinta etapa y gran final de la Liga Federal Formativa de la categoría U13, donde el Club de Regatas Corrientes terminó en el tercer lugar y cerró un enorme torneo.
La gran definición se disputó entre el sábado y el domingo en la cancha de Unión Central, el anfitrión. Además, también compitieron Obras Sanitarias, el flamante campeón e Instituto de Córdoba.
En la primera jornada el Remero venció al local 81-77 mientras que Obras hizo lo propio con Instituto. El domingo por la mañana Regatas cayó con Instituto 80-90 y el Tachero venció a Unión Central 105-98, eliminándolo de esta manera del certamen.
Tras la victoria de los anfitriones sobre la Gloria 104-84 en el primer duelo de la tercera fecha, el Fantasma se jugaba mano el título con Obras en el último partido. Allí los pibes tuvieron un gran primer tiempo en un partido muy parejo que finalmente se quebró en el tercer cuarto y terminó siendo victoria 106-87 para los del barrio de Núñez.
De este modo, el podio quedó conformado por Obras como flamante campeón, Unión Central como subcampeón y Regatas Corrientes con un más que meritorio tercer puesto.
Vale remarcar que el Remero había llegado a la final tras ser campeón provincial en el Pre-Federal de manera invicta. Luego, ya en la Liga Federal atravesó cuatro instancias, las primeras dos de carácter regional, y las otras dos ya interregional. Las dos primeras fases las superó de manera invicta, ganando todos sus juegos, en la tercera cayó en un duelo y pasó segundo, mientras que en la cuarta etapa volvió a mostrarse superior ganando sus tres compromisos.
También vale la mención que en el 2023 el Remero se adueñó de la LFF en la categoría U13, por lo que era el campeón defensor y mantuvo la vara bien alta. Además, la mayoría del plantel regatense participó en la final de la categoría U12 el año pasado, donde finalizó 4°.
El plantel estuvo compuesto por Federico Escobar, Juan Cruz Concetti, Jerónimo y Baltazar Medina Masara, Joaquín Mantulak, Juan Cruz Hordt, Felipe Aquino Miranda, Benjamín Figueroa, Gaspar Gálvez, Juan Ignacio Martínez, Esteban Flores Toledo, Lautaro Kommers Echenique, Bautista Rambaudi, Luciano Pérez y Mateo Oviedo Ricagno.
Además, el director técnico Juan Cruz Alderete estuvo acompañado por Germán Roldán, Verónica González y Estefanía Acevedo. También, el equipo tuvo el aliento de cerca de gran cantidad de familias que viajaron para alentar a los pibes Remeros.