Comunicaciones recibe este miércoles en Mercedes a Jujuy Básquet en un partido crucial que dará inicio a las 21:30. El mismo será determinante, ya que ambos equipos luchan por alcanzar el segundo lugar en la Zona Norte B de la Liga Argentina, junto a Villa San Martín de Resistencia, y el que se apodere de ese lugar será sede de uno uno de los cuadrangulares de la primera ronda.
El encuentro será arbitrado por Raúl Lorenzo e Iván Huck Braner, mientras que Luis Manuel Duarte actuará como comisionado técnico.
Las entradas están disponibles con precios de $3,000 para la general y $2,000 para jubilados.
Comunicaciones ocupa actualmente el segundo puesto en la Zona Norte B, con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas en doce partidos disputados. Sin embargo, viene de un largo receso y de caer como local frente a Villa San Martín de Chaco, lo que le agrega presión a este compromiso.
Por su parte, Jujuy Básquet se encuentra en la cuarta posición con seis triunfos y cinco derrotas en once encuentros. El equipo inicia su gira por el noreste del país, que culminará el viernes en Resistencia. En su último partido, derrotó como local a Amancay de La Rioja por 73 a 63.
En el único enfrentamiento previo entre ambos equipos, Jujuy Básquet se impuso por 73 a 67 en el estadio Federación de Jujuy.
EL PUNTO DE VISTA DE BEJAR
Juan Bejar, el escolta nacido en Córdoba y pieza fundamental en Comunicaciones, en la previa del cotejo señaló: “estamos con la cabeza puesta de cerrar de la mejor manera de local, clave para los cuadrangulares que se vienen y preparados para este gran desafío que se viene y que nos tiene a todos entusiasmado”.
Respecto a su lugar en el equipo comentó que “he encontrado el rol que el entrenador me está pidiendo, así que estamos fluyendo en todos los aspectos y eso es positivo porque mientras más le pueda dar al equipo mejor nos vamos a sentir todos”.
“La diferencia está en poder sacar ventajas. Creo que el juego con Jujuy va a ser importante por la localía y buscando sacar los puntos de diferencia, por cualquier otra circunstancia también va a ser valioso”.
Sobre el sistema de competencia dijo “va a ser duro lo que viene, los cuadrangulares van a ser tres días seguidos por lo tanto además del nivel de atención y de concentración la parte física va a ser muy importante por lo tanto vamos a tener que estar preparados lo mejor posible para afrontar esos tres partidos que van a ser muy atractivos”.
Por último, expresó: “estamos en un muy buen momento como equipo, segundos en una Conferencia dura y se vienen lindas cosas así que esperamos que la gente nos acompañe”.