Obreros municipales se encuentran en la etapa de restauración del mural de la plazoleta Italia, luego del derrumbe natural que sufrió en el temporal del pasado 3 de marzo de este año.
Esta mañana el viceintendente Emilio Lanari y el equipo de profesionales recorrieron la obra en construcción.
El mural ubicado en el paseo sobre calle San Juan entre Placido Martínez y Quintana, evoca los orígenes guaraníes y momentos cumbres en la historia de Corrientes. Tiene una extensión de 50 metros sobre el paseo y 20 metros por la calle Quintana.
Estuvo caído nueve meses tras las fuerte ráfagas de viento y la intensa lluvia que azotó a la ciudad de Corrientes y ahora está en proceso de reparación con la técnica de esgrafiado: están haciendo revoques al mural a partir de capas de colores, comenzando con el negro.
La obra original fue realizada en 1991 sobre los muros externos del convento San Francisco Solano. Se trata del primer mural de la ciudad, realizado por el grupo llamado Arte Ahora: integrado por Juan Carlos Soto, José Kura y Luis Llarens.
Su última restauración se efectuó en el año 2008, cuando se repuso la pieza del indio guaraní, que se fue deteriorando paulatinamente a través del pasar de los años.
FOTOS y VIDEOS: Luis Gurdiel