Una multitud se congregó a medianoche frente al templo de Santa Lucía, considerada Patrona, fundadora de la localidad homónima, para el tradicional saludo en el primer minuto de este viernes 13.
Así los fieles de la Santa patrona de la salud visual, la honraron frente a su santuario, que es Monumento Histórico Nacional, con una emotiva vigilia. La imagen de la Virgen fue sacada a las 00, al momento de las campanadas generando la ovación de los asistentes, que la saludaron entre lágrimas y el agite de pañuelos.
En la mañana de hoy, el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Libertad encabezado por las autoridades municipales junto al párroco Daniel Alarcón marcó el inicio de las actividades. Los funcionarios también le ofrendaron flores, depositadas al pie del monumento de la plaza.
Durante la mañana se oficiaron misas con la participación especial de los peregrinos y sobre el mediodía se aguardaba el pintoresco desfile de agrupaciones tradicionalistas, además del almuerzo comunitario.
Los festejos continuarán durante la tarde, con una nueva misa para los peregrinos y bendición de la vista a las 15 y bautizos desde las 17.
Posteriormente, a las 19, se realizará una procesión por las calles de la localidad, seguida de la misa central oficiada por el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín.
Para el cierre de la jornada, se organizó un festival que promete ser una celebración inolvidable para todos los asistentes.
Fotos: Prensa Municipal