Los padres de Facundo Montenegro emitieron un comunicado en agradecimiento a todos aquellos que se acercaron a declaran con el fin de colaborar en el esclarecimiento de la muerte de su hijo. Estas personas, además de aportar datos brindaron apoyo y contención a la familia que aún no encuentra consuelo ante la perdida de su ser querido.
«Queremos agradecer a todas y a cada una de las personas que se acercaron tanto a la comisaría como a la fiscalía. A aquellos que mandaron mensajes y que de una u otra manera nos ayudaron a encontrar a testigos. Gracias de corazón a quienes se acercaron a acompañarnos en esos días tan difíciles tras su partida. Nunca imaginamos tener tantas buenas personas a nuestro alrededor», inició el comunicado.
«Además, deseamos darle las gracias a nuestras familias, que estuvieron y están incondicionalmente. Le agradecemos a la fiscal Ballara, a todo su equipo de trabajo y al estudio Jurídico Fleitas y Asociados, que está con nosotros desde el día uno. También al comisario Castillo y a la Policía en general. Ellos trabajaron hasta la madrugada para saber qué había pasado con nuestro hijo Facu», continuaron.
«Gracias a todos los medios que compartieron nuestros mensajes de ayuda. Queremos que sepan que nuestros corazones están rotos por la pérdida de nuestro hijo. Pero, a pesar de ello, seguiremos adelante por él y por su hermanito. Tal vez muchos no lo conocían, pero Facu siempre fue un alma pura. Alguien que jamás lastimó a nadie. Todo el tiempo fue educado y solidario con todos».
Lo que sucedió
El pasado 10 de diciembre un colectivo urbano atropelló y mató Facundo Montenegro, un niño de 12 años que se desplazaba por la localidad de Goya en bicicleta. La contusión que sufrió el menor fue tan fuerte que falleció en el lugar del hecho. Ambos circulaban por el mismo lado de la calle, hasta que el niño perdió el equilibrio, cayó al suelo mientras que el colectivero no atinó a frenar.
Frente a la indignación que produjo la tragedia en los vecinos, con el correr de las horas, desde el taller R.T.O Vasco S.R.L ,encargado de la realización de la revisión técnica obligatoria del transporte, emitió un comunicado. En el mismo aclararon: «Queremos informar que el vehículo involucrado en el lamentable accidente ocurrido en horas de la tarde no contaba con la revisión técnica obligatoria para circular ni prestar el servicio correspondiente».
«Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con la familia del menor involucrado en este triste episodio», culminaron el texto que fue publicado en las redes oficiales del taller. Por su parte, desde la cooperativa de Trabajo Vitur Limitada, encargada de brindar el servicio de transporte en Goya, no expresaron opinión ni sentir al respecto.
Ante la dramática situación, los padres del joven solicitaron que quienes presenciaron la tragedia se acerquen a declarar. A raíz de ello, agradecieron a todos los vecinos que se animaron y dieron a conocer su punto de vista. Hasta el momento rechazaron el pedido de detención del chofer del colectivo aunque debe permanecer en la ciudad de Goya y debe evitar acercarse a los testigos del caso.