Durante la anoche de ayer, tras una exhaustivo control en distintos barrios de la capital correntina mediante un complejo operativo demoraron a 35 personas y secuestraron 25 motos. Estas acciones se desarrollan dentro de los múltiples patrullajes nocturnos que realizó esta fuerza de seguridad durante todo el año.
Los mismos se desarrollaron bajo la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes en conjunto con los grupos especiales de la Policía y el Comando de Patrullas. Entre las tareas que más se destacan se encuentran los operativos relámpagos de recorridas y de control de documentaciones. Ambos se ejecutaron con el fin de establecer un control exhaustivo de motocicletas en determinados barrios y horarios.
El grupo estuvo bajo las órdenes y supervisión del comisario mayor Pedro Zaracho, director de Control de Gestión. De esta forma se realizaron operativos de recorridas y control de documentaciones de motocicletas. Los mismos se llevaron a cabo en la jurisdicción que le corresponde a la comisaría 16 en los barrios San Gerónimo, Madariaga, Pueblito Buenos Aires, Popular y Universitario.
El momento de trabajo más álgido se dio entre las 20 y 22. Como resultado del mismo se logró la demora de 35 personas. Quienes fueron privados de su libertad no poseían documentaciones personales. Luego, se procedió a realizar la respectiva averiguación de antecedentes.
Además de ello, se realizó el secuestro de 25 motocicletas cuyos conductores no contaban con las documentaciones pertinentes o las mismas eran irregulares. Entre todas las bicicletas secuestradas se determinó que dos de ellas eran de alta gama.
En cuanto a las personas, luego de la realización de los procedimientos habituales, fueron puestas en libertad. En el caso de los rodados, fueron restituidos a quienes acreditaron su propiedad.