En distintos puntos de la ciudad se instalaron decoraciones que tiene que ver con la fecha festiva. En diferentes espacios icónicos se dispusieron de los típicos arreglos con la idea de que la gente pueda sacar fotos y guardar un lindo recuerdo.
La ciudad respira Navidad a partir de las decoraciones que lucen en distintos puntos de la ciudad. Corrientes está invadida del espíritu navideño a partir de arreglos que incluyen tanto el árbol de Navidad, como la imagen de Papá Noel y mucha iluminación.
La Municipalidad de Corrientes, a través del trabajo conjunto de distintas áreas alistó una agenda cargada de actividades para los festejos de fin de año, en el marco del programa Navidad con Payé. Está programado el armado de cuatro árboles navideños, un encuentro de villancicos en la Costanera, una kermés y la decoración de diferentes espacios públicos.
Como parte de ello se armaron cuatro árboles de Navidad: cada uno tiene 9 metros de altura por 8 de diámetro, mientras que la base va a estar adornada con imágenes de Papá Noel y regalos.
Asimismo, se decoraron con luminarias la Costanera, desde Punta San Sebastián hasta el puente. Y se creó un pesebre en el anfiteatro José Hernández, con la respectiva decoración lumínica.
A esto se suman dos puntos fotos en la intersección de Costanera y avenida 3 de Abril, y otro donde estará instalado el pesebre.
UN DESEO
Una novedad de este año es el árbol de los deseos, ubicado en el anfiteatro de la Costanera, donde se utilizó un árbol real, bastante frondoso para dotarla de luces.
Allí las personas pueden pasar a dejar sus mensajes, pedidos, proyecciones o agradecimientos y anotarlos en tarjetas de maderas que luego se cuelgan en sus ramas.
La iniciativa fue promocionada invitando a los vecinos a visitar y sumarse a la cruzada: «En su deseo para el 2025, escribí tu deseo en la tarjeta de madera. Dejalo en el Atrapasueños, en el árbol del deseo del anfiteatro José Hernández y que la magia de la Navidad haga realidad tus sueños», indica.
En tanto que, el Intendente de la ciudad explicó: «En esta navidad queremos que la ciudad se llene de alegría y queremos compartir el Payé con todos ustedes. Durante todo diciembre tenemos una grilla de actividades para todas las edades y gustos. Tenemos shows, espectáculos, esculturas de arena, tenemos todo para niños y grandes».
Agregó: «Terrazas del Paraná será uno de los lugares, pero también el parque Cambá cuá, Paseo Arazaty, parque Mitre y toda nuestra Costanera en general. Queremos compartir el espíritu navideño con todos los correntinos. ¡Los esperamos!»
Conocé los puntos para tomar imágenes y guardar un recuerdo de las fiestas
La Comuna dispuso arreglos navideños de punta a punta, para que nadie quede afuera y todos puedan disfrutar de la Navidad con Payé.
En así que se armaron cuatro árboles de Navidad: uno en la plaza Mercosur, otro en la rotonda Poncho Verde, el tercero en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo (avenida Raúl Alfonsín 5.072) y se evalúa si el cuarto estará en el Monumento al Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres de Costanera Sur o en la plaza Cabral.
Cada árbol tiene 9 metros de altura por 8 de diámetro, mientras que la base va a estar adornada con imágenes de Papá Noel y regalos.
Asimismo, se decoraron con luminarias la Costanera, desde Punta San Sebastián hasta el puente. Y se creará, a su vez, un pesebre en el anfiteatro José Hernández, con la respectiva decoración lumínica.
Además, la Municipalidad instaló dos «puntos fotos» en la intersección de Costanera y avenida 3 de Abril, y otro donde estará instalado el pesebre.
El espacio de la Punta San Sebastián cuenta con una decoración que evocan los simbolismos de la identidad correntina, considerando que en el centro del paseo se ubica una pareja bailando chamamé elaborada en hierro, al lado de un árbol. Además cuenta con un camino de estructuras que representan velas. Además, las pérgolas están forradas de cintas rojas, color típicamente navideño.
.