Lo que se espera como una noche especial, puede convertirse rápidamente en un momento de tensión. Tan esperadas como emotivas, las fiestas de fin de año representan el cierre de una etapa para múltiples estudiantes; sin embargo, en el último tiempo se acrecentaron los casos de celebraciones que terminaron en batallas campales.
Eso sumado a los festejos tanto de Navidad como de Año Nuevo, que congrega a miles de jóvenes y adultos en bares y boliches. En ese contexto, en el último año se registró un importante aumento en enfrentamientos entre asistentes a este tipo de eventos.
Como cada año, la Policía despliega múltiples operativos en puntos estratégicos, tanto en la Capital correntina como en el Interior, todo con el objetivo de evitar desmanes y aún así, el consumo excesivo de alcohol, entre otros factores, inciden en que se generen alborotos dentro de los predios y en la vía pública.
A las piñas: lamentables imágenes
que se viralizaron en redes sociales
La semana pasada, se viralizó en redes sociales un feroz enfrentamiento luego de una recepción y, pese a que no fue en territorio correntino, la filmación del episodio generó indignación en cientos de usuarios que repudiaron el accionar. Fue en La Leonesa, en la vecina provincia del Chaco, tras la fiesta de egresados de una escuela secundaria, donde un grupo de alumnos arremetió brutalmente contra otro. En las imágenes, se ve como la víctima sólo atinó a cubrir su cuerpo para impedir los golpes y minutos después se desvaneció en la calle, inconsciente.
Antecedente: una brutal agresión, pudo terminar en tragedia
Corrían las primeras horas del año, cuando una joven de 19 fue víctima de una feroz agresión a la salida de un boliche, a metros de la Costanera de la Capital correntina. Fue abordada por tres mujeres, quienes con una botella de vidrio la hirieron y le produjeron un corte en el cuello. Las acusadas fueron demoradas días después, luego de que las imágenes de la agresión recorrieran las redes sociales. El hecho, que pudo terminar en tragedia, no fue aislado, ya que en la última semana también trascendió un video de mujeres a las piñas en una fiesta, supuestamente en honor a la Virgen María.
.