Riachuelo le ganó a San Martín de Corrientes 74-67 en el Superdomo de La Rioja. El Eterno logró imponerse en condición de local luego de remontar ante su rival y aguantar el liderazgo del marcador y así alcanzó su décimo triunfo en la actual Liga Nacional.
Mientras que San Martín arrancó con el pie izquierdo su última gira del año y quedó con una marca de 4 victorias y 8 derrotas.
En un partido muy peleado, la visita arrancó a la par del dueño de casa, y terminó llevándose el primer cuarto por 22-14. Para el segundo período, y tras la charla por parte de Sebastián González, el equipo riojano salió decidido a acortar dicha brecha. Con Diego Figueredo en la conducción y una defensa aguerrida de Corbalán-Carreras, y Becton, el Eterno comenzó a ser protagonista en el goleo. Igualmente, San Martín se quedó con la primera mitad por 37-34.
Samuel Givens fue el sobresaliente en el conjunto de Gabriel Revidatti con su aporte de 15 tantos, siete tableros y un pase de gol.
Los dos segmentos finales fueron dominados por el Eterno, que de la mano de Reginald Becton consolidaron su distancia en los tantos y pelearon por mantenerla. El interno extranjero de Riachuelo aportó con 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y un tapón para tener la mejor actuación del equipo. San Martín logró acercarse nuevamente, pero nunca pudo dar el puntapié final para pasar a ganar.
En los últimos minutos de juego, Diego Figueredo se puso a los riojanos al hombro y estiró nuevamente la distancia con el Gallo. Sumó 14 tantos, seis tableros y cuatro pases de gol para que los de Sebastián González, se lleven la victoria 74-67.
El Rojinegro volverá a jugar este martes cuando visite en La Banda a las 22 a Olímpico y tendrá su cierre de año enfrentando el jueves a Quimsa, desde las 22 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.