Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, distintos comedores y merenderos de la ciudad comenzaron con sus colectas navideñas para poder celebrar una fecha tan especial.
Uno de los casos es el del comedor Piecitos Descalzos que empezó con el pedido de donaciones a la comunidad para disfrutar de una jornada emotiva el próximo 28 de diciembre a las 16.
«Es nuestra fiestita que hacemos todos los años para despedir el año, para que los chicos pasen un lindo día», contó la encargada del lugar, Gisela Lorena Álvarez, en diálogo con EL LIBERTADOR. A lo que agregó: «Lo que pedimos es todo lo que les gusta a los chicos, para poder complacerlos y lograr que pasen un día hermoso, esa es nuestra meta».
Según señaló, el centro comunitario se ubica en el barrio Punta Taitalo, y asisten alrededor de 75 familias, el listado se encuentra conformado por 210 chicos y 285 personas mayores de edad.
VOLUNTARIO
Entre los pedidos de donaciones para la colecta navideña figuran: bebidas (jugos o gaseosas), alimentos (facturas, chizitos, puflitos, palitos salados, pan dulce, budines), cotillón, y juguetes en buen estado.
Las personas interesadas en participar o donar para la fiesta podrán comunicarse con Gisela al contacto: 3794-520-368. Y en las redes sociales como @comedorpiecitos en Instagram; y Comedor Piecitos Descalzos en Facebook.
EL DÍA A DÍA
Por otra parte, la encargada del comedor también solicitó la ayuda a la comunidad con donaciones de mercaderías para dar abasto en las meriendas que llevan a cabo en el barrio Punta Taitalo.
«Hoy por hoy no contamos con leche, con harinas, lo único que tenemos para meriendas es yerba y azúcar», relató. En este sentido, Álvarez sostuvo que los productos más necesitados son leche, harina, aceite, yerba, azúcar, entre los principales.
.