Este miércoles, durante la mañana, comenzaron una serie de rastrillajes que abordarán diversas lagunas ubicadas en los alrededores de la localidad de 9 de Julio, con el objetivo de encontrar restos de Loan Peña, desaparecido hace más de 6 meses.
Los procedimientos comenzaron a cinco kilómetros del área urbana de 9 de Julio y a 3 de la casa de la abuela Catalina, el último lugar donde fue visto el pequeño de 5 años.
La primera zona de rastrillaje se encuentra en el fondo de un campo que pertenece al matrimonio del ex marino Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal Victoria Caillava, ambos detenidos sospechados de ser protagonistas en la desaparición del niño.
La investigación apunta a que el cuerpo del pequeño pudo haber sido descartado en algún cuerpo de agua cercano al último lugar donde fue visto.
Las tareas estuvieron a cargo de investigadores de la Policía Federal y la Prefectura, con el apoyo de perros rastreadores de cadáveres provenientes de Buenos Aires.
Dichos animales están entrenados para detectar aromas cadavéricos de cuerpos sumergidos en el agua, aunque el tiempo transcurrido complica la posibilidad de que aún haya rastros detectables.
En el caso de que los canes detecten un rastro, los buzos tácticos de la Prefectura se sumergirán en busca de restos.
Durante la tarde, se supo que los primeros rastrillajes, en dos lagunas, tuvieron resultados negativos y mañana se continuará con otras dos.
VIDEO: Daniel Bruno