La Unidad Especial de la Policía Rural y Ecológica de Esquina, logró esclarecer el robo de ganado vacuno ocurrido semanas atrás en la zona, tras una ardua investigación.
La denuncia de un productor ganadero del paraje Los Laureles de Esquina, activó la pesquisa coordinada por el comisario Diego Duarte, Jefe de la Unidad Especial, con la colaboración de la Policía Rural de Goya.
Un de las hipótesis que fue confirmada posteriormente vinculó a los empleados del establecimiento con la desaparición del ganado.
Testigos habían observado a empleados de la estancia moviendo ganado sin autorización cargarlos en un tráiler propiedad de un conocido carnicero de Esquina, de acuerdo al sitio Primera Hora.
Un capataz identificado como A O y un peón M R, se convirtieron en los principales sospechosos de abigeato.
La investigación reveló que ambos junto a un tercero sustrajeron y comercializaron varios animales. Incluso pudieron determinar que en la transacción estuvo vinculado de manera directa un carnicero de la localidad. Este habría trasladado los animales y luego de faenarlos los comercializó en su carnicería.
El hecho motivó varios allanamientos, secuestros de vehículos y otros elementos involucrados como así también, se pudo recuperar siete animales vivos que fueron devueltos a su propietario.
La investigación continúa bajo la supervisión del fiscal Luciano Bordón, con las personas detenidas y los elementos secuestrados a disposición de la UFIC Esquina.
Fotos: gentileza