La noche de Liga Nacional se cerró en Santiago del Estero, con un duelo que se resolvió de manera muy rápida. Quimsa encontró un triunfo necesitado, donde impuso su autoridad y supremacía. Los dirigidos por Leandro Ramella no sufrieron sobresaltos y vencieron a San Martín de Corrientes 107 a 84.
Con este resultado, ya son siete los triunfos obtenidos como local en la temporada de la máxima categoría. Los fusionados son uno de los cuatro equipos que mantiene el invicto en casa. En la tabla general, alcanzaron un récord de 9-5, que los mantiene en el sexto lugar. San Martín, por su parte, aún no ha podido ganar fuera del Fortín Rojinegro, y ya acumula siete caídas en la ruta. Con un registro de cuatro partidos ganados en 13 presentaciones, se ubican en la decimoséptima colocación.
Durante los primeros minutos la Fusión se encontró mejor en ofensiva para llevarse el cuarto 26-13 con un gran trabajo de Miller en la pintura y el buen ingreso de Vasirani. Payton del lado correntino, junto al lanzamiento de Méndez, fueron los primeros en convertir.
En el segundo segmento, cinco puntos de Sansimoni y el aporte de Zezular aumentaron la brecha. San Martín, por su parte, intentó con Méndez. pero Miller siguió intratable cerca del canasto. Los dirigidos por Ramella encontraron más puntos con Brussino y Louis para irse al descanso principal al frente 57-40.
En el complemento Louis y Brussino siguieron encendidos y Acevedo cumplió con la ley del ex en el otro costado. Sansimoni cerró el parcial de 83-57 para los locales.
En el epílogo no cambió nada, Zezular anotó y Sansimoni castigó desde el perímetro para aumentar cifras. El joven Botta fue lo mejor para los dirigidos por Revidatti. El cierre quedó en manos de Quimsa con el juvenil Amprimo para liquidar la historia por 107-84 y mantenerse invicto como local en el torneo.
Arnold Louis con 24 puntos y 7 rebotes se destacó del lado ganador. Además, Agustín Pérez Tapia, Bruno Sansimoni y Tavario Miller aportaron 15 unidades cada uno. En la visita, Franco Méndez anotó 26 unidades y Joaquín Botta 22.