A la tierra natal siempre se vuelve. Y así lo hizo Maximiliano Salas, delantero de Racing Club y una de las figuras en el equipo dirigido por Gustavo Costas que recientemente logró una histórica consagración como campeón de la Copa Sudamericana, venciendo en la final 3 a 1 a Cruzeiro en Asunción del Paraguy, poniendo fin a un sequía de más de tres décadas sin títulos internacionales para la Academia.
Por ello, la municipalidad de Curuzú Cuatiá y el club en el cual se formó, Victoria, le organizó una inolvidable recepción a Salas y le brindó un merecido reconocimiento, con obsequio incluido.
El intendente José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini le dieron la bienvenida, junto al presidente de la V azulada, Claudio Penizzotto, al futbolista curuzucuateño que se ha convertido en el primero de Corrientes en haberse consagrado campeón continental en lo que va del siglo XXI. También estuvieron familiares del futbolista e hinchas y público en general que se acercó al lugar.
Fueron impresionantes las muestras de cariño expresadas por los aficionados que buscaban una foto y autógrafo del gran jugador insignia del presente, y aun más asombrosa fue la sencillez y paciencia con que Maxi se tomó el tiempo para complacer a todos los que concurrieron a la convocatoria.
Tanto desde la comuna, como desde el Club Victoria, felicitaron a Maxi Salas, porque su éxito es el fruto del sacrificio, esmero y dedicación y le desearon lo lo mejor para los desafíos que se vienen para el 2025.
«Es la primera vez que se hace esto y es algo muy lindo sentir el cariño de la gente. En lo personal estoy muy contento, feliz de estar acá. Desde chiquito soñé con estar en primera, pasaron muchas cosas pero siempre fui para adelante. No fue fácil, luché desde abajo, pero es importante tener siempre sueños, y el mío era ser jugador profesional», manifestó Salas.
«Quiero agradecer a mi familia, a mi señora, a mis hijas, ellas tres son lo más importante para mí. A mi mamá, a mis abuelos, mis tíos. Yo pude llegar, pero es difícil mantenerse ahí arriba. Hay que laburar entre los mejores», agregó a sus palabras Maxi.
Para finalizar, el futbolista de Racing hizo llegar un mensaje a los chicos y jóvenes curuzucuateños que acuñan el sueño de algún día llegar a primera en el fútbol argentino: «Tienen que pelear por sus sueños día a día, entrenando; es un deporte muy lindo, lo más importante cuando son jóvenes es disfrutar y más adelante verán si están para ser jugadores profesionales».