Concluido el proceso electoral interno en la UCR, líderes partidarios valoraron el compromiso con la democracia, destacando el fortalecimiento de la estructura organizativa. En esa línea, el intendente Eduardo Tassano hizo un llamado a modernizar el ejercicio político. En tanto, el ex jefe comunal, Carlos Vignolo dejó en evidencia el deber de consolidar logros e impulsar el desarrollo integral de Corrientes.
02-03-POLITICA-okLas internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes registraron el domingo un 46 por ciento de los votantes en la Capital y un 42 por ciento en el resto de la provincia.
Los datos reflejan el fuerte interés de los correligionarios por involucrarse en el proceso interno, su respaldo al partido y su estructura organizativa.
Al concluir la jornada, dirigentes de distintas líneas se expresaron conformes con la participación en ambos sectores geográficos y subrayaron el compromiso de los militantes con la democracia interna y con la definición del rumbo del radicalismo en la provincia.
Uno de ellos, el intendente Eduardo Tassano afirmó que los datos alcanzados registrados con el acto electoral exponen un crecimiento notable, tanto en la Capital como en el Interior.
En ese sentido, el Intendente hizo un llamado a la unidad dentro del partido y al deber de «modernizar el radicalismo» para responder a las demandas actuales de la ciudadanía. Asimismo, subrayó la importancia de seguir trabajando en hechos concretos y en una gestión eficaz para enfrentar los desafíos venideros.
Otra de las voces fue la del ministro de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien celebró la jornada electoral, resaltando el «respaldo masivo a Gustavo Valdés» y la consolidación de su liderazgo dentro del partido.
Vignolo también destacó al proceso como el corolario de la «normalización del radicalismo», al que calificó como un «paso fundamental» para el futuro del partido y recalcó la importancia de respetar la competencia democrática.
EL TRABAJO COMO
BASE DEL PROCESO
ELECTORAL
El intendente, Eduardo Tassano destacó que este proceso electoral es un reflejo del trabajo realizado por el partido en los últimos años, afirmando que la elección interna no sólo refleja el deseo de la gente de expresarse, sino que también muestra el esfuerzo realizado por la UCR en términos de organización y compromiso.
El Jefe comunal capitalino subrayó que quienes resulten electos deben unir esfuerzos para alcanzar un objetivo común y seguir trabajando por el bienestar de la provincia.
Aprovechó la ocasión para resaltar los avances logrados en la provincia bajo su gestión. Destacó la «estabilidad histórica» alcanzada en Corrientes, algo que considera un logro fundamental, y subrayó el crecimiento notable tanto en la Capital como en el Interior de la provincia.
Además, mencionó los avances en el desarrollo comercial y educativo como puntos clave para el futuro de Corrientes.
LLAMADO A LA
UNIDAD E IMPULSO
RENOVADO
Tassano también hizo un llamado a la unidad dentro del partido, resaltando la importancia de reflexionar sobre los logros alcanzados y tomar un nuevo impulso para enfrentar los desafíos futuros. Aseguró que es fundamental hablar de hechos concretos y de gestión, los cuales reflejan un enorme progreso para la provincia.
Por lo que, enfatizó en la necesidad de modernizar el radicalismo para responder de manera efectiva a las demandas de la ciudadanía y mantener el ritmo de crecimiento que ha caracterizado su gestión.
.