Durante la tarde de este lunes, se registró un trágico siniestro vial en la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 736, cerca de la localidad de Virasoro. El choque entre dos vehículos, uno de los cuales se incendió tras el impacto, dejó como saldo tres muertos, quienes fallecieron en el lugar.
Según informaron fuentes policiales a EL LIBERTADOR, el siniestro ocurrió alrededor de las 16, cuando un automóvil marca Nissan, ocupado por dos personas, colisionó violentamente con un Toyota, al mando de un hombre de nacionalidad paraguaya de 31 años. Tras el impacto, uno de los vehículos ardió en llamas.
El conductor del Toyota llamado Carlos Santander, un ciudadano paraguayo, perdió la vida en el acto debido a la magnitud del choque. También fallecieron en el lugar los ocupantes del vehículo de marca Nissan, un hombre de 49 años llamado Víctor Melgarejo y una mujer de 56 de nombre Gladys Melgarejo.
CORREDOR
PELIGROSO
Este siniestro no es un caso aislado. La Ruta Nacional N°14, que atraviesa toda la provincia de Corrientes de Norte a Sur, es una de las principales arterias viales del país. Sin embargo, esta ruta ha sido escenario de numerosos accidentes graves en los últimos años, lo que pone en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad.
En el tramo cercano a Virasoro, la ruta 14 presenta varios tramos peligrosos debido a su diseño, que en algunas zonas incluye curvas cerradas, pavimento deteriorado y escasa señalización.
Es una de las rutas más transitadas del país al ser el punto de entrada para el tráfico comercial desde Brasil. Tiene una extensión de 1.170 kilómetros y por su ubicación, se la bautizó como «la ruta del Mercosur».
.