El hurto se produjo en el predio de la Asociación Correntina Amateur de Hockey ubicada por la ruta 12, camino al barrio Perichón. Los ladrones se llevaron una bomba sumergible, una tostadora, una panchera, palas y una carretilla, entre otros objetos de valor. Estiman que las pérdidas rondan entre los cuatro y cinco millones de pesos.
El hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del domingo. «Encontramos las puertas de acceso a los baños rotas, así como también las cerraduras y las rejas rotas. Robaron nuestra bomba sumergible. Es algo lamentable a esta altura del año», afirmaron fuentes cercanas al hecho. Gustavo Romero, presidente de la Asociación de Hockey de Corrientes estimó que las pérdidas y daños ocasionados alcanzarían los 4 millones de pesos.
Además, detallaron que «la Policía hizo rastrillajes en la zona, pero todavía no hay novedades. Es un profundo pesar lo que le ocurrió a la Asociación». Por esta razón convocaron a los vecinos a que se acerquen a comunicar cualquier tipo de información que posean y que puedan aportar a la recuperación de lo hurtado. Por el momento no se podrán realizar actividades por falta de agua en el predio.
«Es una situación que da mucha impotencia. Estábamos terminando las actividades, un año con mucho trabajo. Arrancó duro, porque en ese momento se nos voló el techo. El 2024 estaba terminando bien y se nos puso de vuelta el coste arriba», declararon.
LA ASOCIACIÓN
Esta asociación surgió en el año 1980 y es la más grande de Corrientes con más de 1.300 jugadores activos y una de las pocas que tiene predio propio. Los que pertenecen a la asociación son 15 clubes y 74 equipos que pertenecen a la asociación divididos por categorías: Sub 12, Sub 12 Mixto, Sub 14, Sub 14 five masculino, Sub 16 Masculino, Sub 19, Primera A, Primera B, «Mamis» y Caballeros. Una de las metas propuestas por la institución es brindar un espacio recreativo adecuado y funcional para que los equipos puedan practicar el deporte de la mejor manera.
.