La Ciudad de Corrientes informó que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero debieron atender a varios incendios.
De acuerdo al jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital, Daniel Bertorello, «entre la tarde-noche del 31 y la mañana del 1 de enero tuvimos unas nueve salidas en la ciudad por incendios: todos se originaron por el uso de pirotecnia».
«En un caso cayó una cañita voladora a la galería de una casa y prendió fuego una especie de techo de plástico. No fue más grave porque actuamos de inmediato», detalló en diálogo con un medio radial.
La primera emergencia fue registrada a la 0:40 cuando concurrieron a un domicilio de la calle Mariano Moreno al 2100, barrio Libertad, en respuesta frente al incendio en una vivienda. Al llegar, los socorristas constataron que se trataba del fuego sobre un basural en el patio de una propiedad privada, sin graves consecuencias y posiblemente ocasionado por el contacto con un elemento pirotécnico.
Casi una hora después, a la 1:35, el depósito de una casa ubicada en la intersección de Sánchez de Bustamante y Cirilo Blanco comenzó a arder, presuntamente a causa de la caída de restos de pirotecnia. En ese hecho registraron importantes daños materiales.
A la mañana, el personal del Cuartel 397 salió de forma urgente hacia un domicilio cercano a la intersección de las calles Sánchez de Bustamante y Tupac Amaru del barrio Nuestra Señora de la Asunción. Fue un principio de incendio registrado poco antes de las 9.