Un automóvil que había evadido un control de la Gendarmería Nacional del Escuadrón 57 Santo Tomé, en el kilómetro 17, de la Ruta Provincial 36, fue hallado con casi 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando y además pesaba sobre el rodado un pedido de secuestro por robo.
Los gendarmes apostados en la ruta observaron que un automóvil se detuvo abruptamente y giró en sentido contrario metros antes del dispositivo de control.
Ante ello alertaron a sus compañeros que se encontraban en las cercanías, lo que les permitió hallar al vehículo que se dio a la fuga momentos más tarde, sin ocupantes. En su interior encontraron 14.940 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, distribuidos entre el habitáculo y el compartimiento de carga. Asimismo, la consulta sobre sus antecedentes arrojó que poseía pedido de secuestro por robo.
Intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero con un aforo total estimado de 35.387.526,42 pesos.