Se trata de una mujer que eligió las redes sociales para resaltar la atención brindada a su hija, Guadalupe que había resultado herida tras un siniestro vial.
El choque ocurrió este viernes 3, en horas de la madrugada en la costanera de Monte Caseros, donde una camioneta en la que circulaban cuatro jóvenes colisionó contra un árbol.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal de salud del hospital Samuel W Robinson por el compromiso, el profesionalismo y, sobre todo, la calidez con la que han cuidado a mi hija”, destacó Mónica Ramírez.
La agradecida mamá consideró más que necesario destacar a quienes trabajan 24×7 en el centro asistencial de Monte Caseros, dejando en claro que lo hecho oportunamente por el personal permitió “tenerla nuevamente en casa y fuera de peligro”.
A la vez, Ramírez hizo hincapié en que este tipo de acciones se dan a diario, más allá de las críticas que se replican, muchas veces con intencionalidad política. “En medio de los cuestionamientos que el hospital ha recibido, siento la necesidad de destacar todo lo que han hecho por mi hija”, expresó.
“En cada mirada, en cada gesto y en cada atención brindada, percibí el amor y la vocación que mueve a quienes dedican sus días al cuidado de la vida y la salud”, concluyó la esperanzada madre de Guadalupe.
RONBINSON, A NUEVO
El hospital de Monte Caseros es un centro de referencia en la Costa del Río Uruguay. Tal es así que la demanda de atenciones de distinto tipo permitió elaborar un proyecto para la construcción de un nuevo edificio.
La Provincia avanza con una obra importante que lo ubicará como hospital de cabecera, no sólo por su ubicación, sino por la cantidad de servicios que prestará, que se sumarán a los que ya brinda para la población.
Los trabajos ya se encuentran con un avance del 90 por ciento, asegurando un sector de vanguardia de terapia intensiva, la ampliación del sector de admisión, que se va a comunicar con el sector de consultorios externos, el shock room, una internación abreviada y posteriormente el sector de quemados, así como la nueva comunicación con el resto del edificio, es decir, una rampa nueva permitirá que se comunique el sector de quirófanos y el de clínica, con la terapia intensiva.
«Estamos comprando los mobiliarios: camas, respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, escritorios y mobiliarios de consultorios externos» y explicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo para resaltar la segunda etapa, que abarcó «quirófanos, sala de parto y preparto, sala de neonatología, y sala de clínica».
Además, el Robinson se destaca por cuestiones relacionadas a la donación de órganos. Ingresando en la lisa 2024 del Incucai, dentro del relevamiento de postas de donación en las que además está el Banco de Sangre Central de Corrientes Dr Luciano Pisarello, el Instituto de Cardiología de Corrientes; el hospital El Salvador, de Bella Vista; y el hospital Las Mercedes de Mercedes.