La comunidad de Esquina está en vilo desde hace cuatro días por la desaparición de un joven de 29 años identificado como Ezequiel Monzón. Las tareas de búsqueda se centran en el río Corriente, cerca de donde lo vieron por última vez. La familia y los amigos piden colaboración a la gente para poder encontrarlo.
“Te estamos buscando chinito”, dicen algunos de los pedidos que acompañan las fotografías del joven.
Pistas firmes
Los últimos rastros sobre Ezequiel apuntan a la madrugada del domingo 5. “Las últimas personas que lo vieron fue alrededor de las 2”, indicaron fuentes cercanas a la familia.
En tanto, los colegas de Actualidad Esquina mencionaron que un testimonio clave para orientar la búsqueda fue el de un turista que aseguró haber visto a una persona en un sector poco profundo del río Corriente, hacia el sudoeste del muelle de una cabaña en la zona conocida como Quinta Cuatro.
En esa zona de la costa, los investigadores encontraron varias pertenencias de Monzón. Testigos coinciden en describir su conducta como errática, notando que decía cosas sin sentido y actuaba de manera incongruente. El turista también afirmó que Monzón parecía alucinar, hablando con alguien inexistente en el río.
Búsqueda contrarreloj
Hoy se informó que efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Goya y de Esquina trabajan en rastrillajes y recorridas con móviles y embarcaciones para tratar de localizar a Ezequiel. La investigación está a cargo de la Comisaría 1ª de Esquina, bajo instrucción del fiscal, Gustavo Mosquera.
También hoy se unieron a la búsqueda fluvial, embarcaciones de Flora y Fauna de la Provincia con personal policial, así como lanchas de la Prefectura Naval Argentina de las delegaciones de Esquina, Goya y La Paz, Entre Ríos, realizando patrullajes aguas arriba. Los Bomberos Voluntarios de Esquina también despliegan tareas de rastrillaje en busca del joven.
Ayuda
Se solicita a la comunidad colaborar con información útil para dar con su paradero. Para aportar datos que ayuden a localizar a Ezequiel, no deben dudar en comunicarse con la Comisaría local al 101.