Las playas públicas de la ciudad de Corrientes invitan a disfrutar de un verano cargado de propuestas organizadas por la Municipalidad, donde confluye el deporte, los eventos musicales y los servicios gratuitos. Están programadas actividades para todos los gustos, incluyendo vóley, calistenia, rugby, natación en río y hasta exhibiciones de polo.
El sábado 11 y domingo 12 de enero marcarán el inicio de esta agenda con un torneo de vóley organizado por la Federación de Vóley Correntina. Además, el mismo sábado, a las 19, la playa Arazaty será escenario de una inédita exhibición de Polo Beach, con dos equipos en acción.
También se realizarán torneos de handball, cestoball y rugby beach, este último con la conducción especial del ex-Puma Serafín Dengra.
En tanto que, a fines de febrero, se realizará un torneo Sudamericano de voley con la Federación Argentina, invitando a parejas de toda Sudamérica a participar. Todos los eventos serán oportunamente confirmados a través de las redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Asimismo, están a disposición de todos los vecinos y visitantes, distintos equipamientos deportivos y el parque de calistenia en la playa Arazaty I, totalmente libre y gratuito para quienes quieran ejercitarse en la ciudad de Corrientes.
SERVICIOS Y ACCESIBILIDAD
Las playas cuentan con sombrillas, duchas, baños y la posibilidad de remar por el río en el programa “Uniendo Playas”. Además, la playa Malvinas II es pet-friendly y ofrece dispensadores de bolsitas y agua para llevar a las mascotas, que también pueden disfrutar de una zambullida en el río.
Para los amantes del mate, se han instalado termos con agua caliente en todo el paseo costero, un servicio gratuito que promete conquistar a los visitantes.
Cada fin de semana, las playas se llenan de música con DJs, bandas en vivo y eventos organizados junto al sector privado. Estas propuestas, gratuitas para el público, posicionan a Corrientes como un destino turístico competitivo.
Con cinco playas abiertas de lunes a domingo, hasta las 20:00, y un horario extendido hasta las 22:00 en la playa Arazaty, la capital correntina se prepara para recibir a miles de visitantes en este verano 2025.