Terminaron las clases y se encuentran disponibles una variedad de opciones al aire libre para el disfrute de los niños. La mayoría son para chicos a partir de los 4 años y entre los atractivos que se ofrecen, en la mayoría hay actividades en la pileta.
El enfoque de la colonia es garantizar un verano de movimiento, bajo la supervisión de un equipo especializado.
Las familias pueden optar por jornadas completas, reducidas o por turnos de mañana o tarde, según de quienes estén atrás de la organización.
Entre algunas de las alternativas que hay en la ciudad, están las que se realizan en los Centros de Educación Física, o en los clubes deportivos de la Capital o también algunas que son privadas.
En la mayoría de los casos son planes de dos semanas, por lo que el pago también puede ser mensual o quincenal. En estos casos, los precios van de 15 mil o 20 mil pesos por dos semanas.
Con este tipo de oportunidades, ofrecen actividades deportivas, recreativas y educativas en un entorno seguro. Estas iniciativas, permiten que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre mientras sus padres trabajan, asegurando un entorno seguro y estimulante.
EMOCIONES
Vivir un verano seguro es también, construir y fortalecer los recursos emocionales de los hijos cuando están lejos de casa.
Muchas veces son espacios nuevos e incluso compañeros y profesores que no conocen. Siempre que los niños habitan un espacio nuevo es necesario plantearnos que escenario emocional pueden llegar a vivir allí y abrir diálogos constructivos y educativos para fortalecer los lazos vinculares y la salud emocional.
Al empezar la colonia con compañeros y profesores nuevos, pueden darse dinámicas desconocidas y alguna de ellas puede causar emociones incómodas en los pequeños.
A través del diálogo en familia, recordarles que si hay algo que no le gusta, lo hace sentir avergonzado, enojado o humillado, puede contárselo a los padres para encontrar juntos nuevas soluciones.
El bullying es un tema muy importante que se debe hablar no sólo en vacaciones: hay que ofrecerles herramientas para fortalecer su seguridad y autoestima. En las colonias de verano hay más exposición de los cuerpos y es un muy buen momento para recordar que no se opina del cuerpo ajeno bajo ninguna circunstancia.
Los adultos mayores también tienen opciones para disfrutar del calor
La Municipalidad de Corrientes informa que hasta el 27 de enero se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas personas interesadas en participar de la edición 2025 de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores.
Los cupos son limitados y los únicos requisitos son: tener más de 60 años de edad y completar con un médico la ficha que podrá ser retirada de la Dirección General de Adultos Mayores, ubicada por calle Catamarca 771, de lunes a viernes en horario de 8 a 12.
Las actividades se llevarán adelante en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes, desde el martes 28 de enero y hasta el 28 de febrero, donde las personas mayores desarrollarán diversas actividades de esparcimiento, deportivas y lúdicas, que serán coordinadas por un grupo de profesores especializados.
Por otro lado, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante en el mes de febrero la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores. La inscripción ya se encuentra abierta y se desarrollará en el Club Invico del barrio Quintana.
Esta propuesta ofrece la oportunidad de recrearse a personas mayores de 60 años. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://acortar.link/Vkhon0.
La colonia se desarrollará todos los días viernes del mes de febrero, desde las 08.30 a 12, brindando a los adultos mayores la posibilidad de disfrutar de la pileta y de otras actividades recreativas (bailes, juegos, gimnasia pasiva y acuática) en su tiempo libre.
.