La inflación en el Nordeste argentino (NEA) fue del 2,9 por ciento en diciembre y el acumulado en el año en la región llegó a 103,9 por ciento, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La región compuesta por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones tuvo el índice más alto del país en el último mes del año, a la par del Gran Buenos Aires (GBA). De todas maneras, en el acumulado anual, el NEA tuvo el índice más bajo.
Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron:
Transporte, con 7,3 por ciento; Comunicación, con 5,2 por ciento; Restaurantes y hoteles, con 3,4 por ciento; y Recreación y cultura, con 3,0 por ciento.
NÚMERO NACIONAL
A escala nacional, el IPC fue del 2,7 por ciento en diciembre, acumulando 117,8 en el 2024.
Además del NEA y Gran Buenos Aires que lideraron la inflación de diciembre, en las otras regiones del país los índices fueron los siguientes: Noroeste (NOA), 2,7 por ciento; Patagonia, 2,6 por ciento; Pampeana, 2,6 por ciento, y Cuyo, con 2,3 por ciento.
En el acumulado anual, por delante del NEA que tuvo la cifra más baja, estuvieron el NOA con 112,7 por ciento; Pampeana, con 114,4; Cuyo, con 116,4; Gran Buenos Aires, con 122,1 y Patagonia, con 124, 7.