Este miércoles, en las instalaciones del club El Tala de Corrientes, se iniciará el Campus de Verano «Igualdar», que estará dirigido a jugadores en la rama masculina hasta y hasta los 17 en la rama femenina. El mismo se extenderá desde el miércoles 15 hasta el 31, donde las clases serán de lunes a viernes, desde las 9, 30 hasta las 12 horas.
Los profesores a cargo serán: Juan Manuel Bobadilla y José Balcazas, quienes realizarán trabajos de evaluación de habilidades y conocimientos.
A continuación, se detallan los distintos trabajos que se realizarán en los 15 días: Entrenamientos Personalizados y Grupales, donde se buscará el perfeccionamiento de las habilidades y técnicas del jugador, además de trabajar la fuerza aplicada al deporte.
Entrenamientos técnicos: Se enfocan en mejorar habilidades específicas como el tiro, el pase, el dribbling y la defensa.
Entrenamientos físicos: Se realizan ejercicios para mejorar la condición física, la velocidad, la agilidad y la resistencia / Partidos: Se juegan partidos para aplicar las habilidades aprendidas y mejorar la toma de decisiones en el juego / Charlas y conferencias: Se imparten charlas y conferencias sobre temas como la nutrición, la recuperación, la mentalidad ganadora, cuidado del cuerpo.
Actividades de equipo: Se realizan actividades para fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y la confianza entre los participantes.
«Estos son solo algunos de los trabajos que se realizaran en el campus de básquet. El contenido específico puede variar dependiendo del nivel de habilidad de los participantes», remarcó sobre la actividad el profesor Juan Manuel Bobadilla.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 3794 – 660601, y cabe remarcar que los inscriptos recibirán una remera del Campus.