El José Jorge Contte se va transformando en una fortaleza en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, y así lo volvió a demostrar Regatas Corrientes, gracias a un sólido triunfo sobre Independiente de Oliva por 85-60, el sexto seguido en condición de local.
El duelo fue sumamente duro y trabajado durante los primeros 30 minutos, mientras que, en el último cuarto, el Fantasma sacó la chapa de jugar en casa y con mucha efectividad desde el perímetro y una férrea defensa dentro de su pintura logró destrabar las acciones y alargar la distancia, gracias a un tremendo parcial de 34 a 13
La figura del encuentro fue Iván Gramajo con 17 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Andrés Jaime con 16 unidades (12 en el último cuarto) y Penka Aguirre con 12 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias. En la visita el más destacado fue Martín Cabrera con 15 puntos.
En el arranque del partido el dueño de casa sacó a relucir toda su dinámica, intentando jugar ofensivas rápidas y cortas, y estuvo firme cerca del canasto para robarse el primer periodo 23-19. El Remero pudo mantener su liderazgo en el encuentro, pero no pudo acrecentar la diferencia, y tras una sequía en ataque, Independiente aprovechó para dejar las cosas empatadas en 39 al término de los primeros 20 minutos.
Luego del descanso más largo, el juego se tornó un tanto desprolijo, con ambos equipos más enfocados en la intensidad defensiva que en el orden de ataque, lo que llevó a un score más bajo en el que Regatas pudo sobreponerse 51-47. Sin embargo, todo cambió en el último cuarto, donde el anfitrión cerró bien su pintura en defensa, mientras que en ataque consiguió levantar la efectividad desde 6,75 y golpear también desde el poste bajo para alejarse en el marcador y liquidar la acción 85-60.
Con el triunfo Regatas llegó a los 9 triunfos en la temporada (6 caídas) y ahora volverá a jugar el 23 de enero como local recibiendo a Obras Basket. El elenco cordobés por su parte sufrió su 11° golpe en la temporada y cerrará la gira con su visita a San Martín el jueves.
SÍNTESIS
Regatas (85): Nicolás Aguirre 12, James Reese 8, Iván Gramajo 17, Salvador Giletto 2 y Charles Thomas 7 (FI); Quintin Alexander 10, Tobías Franchela 5, Andrés Jaime 16, Juan Larraza 0, Francisco Ferraro 0, Federico Elías 4 y Benjamín Marcó 3. DT: Fernando Calvi.
Independiente (60): Martín Cabrera 15, Agustín Pautasso 7, Nicolás Marcucci 5, Rolando Vallejos 11 y Tomás Nally 7 (X) (FI); Jordan Cárdenas 5, Agustín Jara 3, Felipe Barrionuevo 0, Pablo Espinoza 7, Lucas Aragón 0 y Jorge García 0. DT: Martín González.
Parciales: 23/19, 39/39 (16/20), 51/47 (12/8), 85/60 (34/13). Jueces: Juan Fernández, Jorge Chávez y Danilo Molina. Estadio: José Jorge Contte.
TRASPIÉ EN LA LIGA DE DESARROLLO
Regatas cayó ante Independiente de Oliva 78 a 63, en un duelo muy disputado por afianzarse en la parte alta de la tabla en la Liga de Desarrollo.
Los Remeros se toparon con un rival duro, que no los dejó plantear su juego. En el local, se destacaron Francisco Ferraro con 17 puntos y Alan Ledesma con 13. Por el lado del elenco cordobés, las figuras fueron Juan Aragón con 23 puntos y Jorge García Guerrero con 12.
Desde el comienzo del juego se vio a dos equipos aguerridos, que no iban a ceder ningún espacio demás al rival, fiel reflejo de quienes lideran el torneo. Esto explica la presión, lo erráticos y el bajo goleo por momentos. La visita lastimó primero y se mantuvo arriba en todo el primer cuarto, a pesar de que Regatas logró reponerse en los últimos minutos (14-18).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Diego Checenelli salieron a la cancha con otra actitud y fueron a pelear cada pelota con el objetivo de achicar la diferencia en el marcador. Sin embargo, no lograron estar finos en el aro, eso sumado a que Independiente capturó todos los rebotes, hizo que fueran al entretiempo 27-38 abajo.
La presión del conjunto cordobés se mantuvo intacta desde el comienzo hasta el final del partido. El Remero estaba incómodo, no podía desplegar su juego y eso se notó en el tercer cuarto. A pesar de que sacó provecho de los triples y las faltas, no pudo reducir la diferencia de los 10 minutos anteriores (45-57).
Con la velocidad y efectividad de sus jugadores, Independiente se afianzó aún más en el marcador, sellando un triunfo vital para seguir en lo más alto de la tabla (78-63). Esta vez fue derrota para los Remeros, apenas la segunda en lo que va de la temporada, pero debe reponerse rápido para recibir a Obras el jueves 23 de enero.