El papa Francisco mencionó este miércoles el caso de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido en junio de 2024 en el paraje El Algarrobal, provincia de Corrientes. Durante su intervención en la Ciudad del Vaticano, el pontífice expresó su preocupación y señaló que “una de las hipótesis” que se manejan es que el menor podría haber sido víctima del tráfico de órganos.
El comentario del papa Francisco sobre el caso Loan
“En mi país, un niño llamado Loan fue secuestrado y nadie sabe dónde. Una de las hipótesis es que lo mandaron a extraer órganos, hacer trasplantes. Esto se hace, lo saben bien. Algunos regresan con las cicatrices, otros mueren”, explicó en italiano durante la catequesis destinada los cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar”.
“Por eso, me gustaría recordar hoy a este niño Loan”, cerró el actual papa de la Iglesia católica haciendo la mención especial al resonanate caso que generó conmoción nacional e internacional, por el paradero del desaparecido.
En ese sentido, también señaló que muchos menores de edad realizan “trabajos especialmente peligrosos”, “por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados”.
La desgarradora carta de María y José, los papás de Loan, al papa Francisco
Como el manto sagrado que protege a nuestra virgencita, necesitamos sentir su calor, su apoyo, su compromiso; rezamos todos los días para que Loan esté bien, lo mantengan sano, y que en algún momento, seguramente cuando Dios lo disponga, volver a reencontrarnos con él.
Que usted, su Santidad, nos incluya en sus oraciones, cómo nosotros lo incluimos a usted. Eso nos hará más fuertes. Necesitamos de el amor más puro que se pueda invocar, y usted representa nuestro amor infinito a Dios.
Loan y todos los niños en su misma situación, necesitan de usted. Ojalá estás palabras le lleguen y también que en algún momento nos pueda recibir, la fuerza de su figura, sin dudas, es la fuerza que necesitamos para reencontrarnos con Loan.
¡Dios lo bendiga! Rezamos por usted, hágalo por nosotros. Amén.
Fuente: Radio Mitre