Este 2025 será el sexto año consecutivo para el Club de Regatas Corrientes participando en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina (ex A2), certamen en el que intentará volver a ser uno de los animadores y buscará el ansiado ascenso a la primera división.
La primera etapa dará inicio hoy y se jugará íntegramente en la ciudad de Paraná hasta el sábado 25, donde jugarán todos contra todos en ambas zonas para lugar clasificar a la ronda por el ascenso o por la permanencia.
El debut regatense será hoy desde las 19 horas enfrentándose a Lafinur de San Luis. Recordemos que el Fantasma integrará el Grupo B con Normal N°3 de Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Independiente de Gualeguaychú, Paraná Rowing, Echagüe de Paraná y Obras de San Juan.
El equipo partió rumbo a la capital de la provincia entrerriana en la madrugada del viernes y arribaron pasado el mediodía, por lo que ya se encuentran a la espera del debut.
Los estadios de juego serán el Club Echagüe y el Club Sionista, mientras que todo el torneo podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube FEVATV.
En la previa al inicio de la competencia, el capitán del elenco correntino, Maximiliano Jaime, conversó y dejó su análisis y las sensaciones de cara a lo que se viene para Regatas para esta nueva incursión en la segunda categoría del vóley argentino.
En primer lugar, dijo: “Estamos muy ansiosos, ya hace varios meses que venimos entrenando. La verdad que el grupo humano es increíble, y la calidad de los entrenamientos también es muy buena, y tenemos la cabeza bien puesta en el objetivo”.
Respecto al torneo, expresó: “Sabemos que es un camino largo y duro. Es una competencia larga y a la vez corta, porque son dos o tres meses de competencia que pasan rapidísimo y le metemos a pleno para lograr el objetivo”.
“Vamos paso a paso. Trataremos de hacer lo mejor posible en la primera instancia para así después en la otra ronda tener un poco más de ventaja deportiva”, agregó, recordando que la segunda fase se jugaría con localías, algo que no sucede desde la temporada 2020.
Sobre el plantel Remero, Jaime explicó: “En cuanto al equipo, hay una competencia interna fuerte para ver quien está adentro, quien está a un lado, y eso está muy bueno porque no te permite relajarte y a la vez te da la tranquilidad de que, si algún día uno está mal, puede entrar otro y va a estar en las mismas condiciones”.
También hizo mención a como se va desarrollar la primera instancia y las aspiraciones de Regatas: “En la zona jugamos contra otros siete equipos, y de esos siempre hay uno o dos candidatos fuertes, en este caso son Obras de San Juan y Normal N°3 de Rosario. Después creo que podemos disputar ese lugar de candidatos, y haciendo bien las cosas tengo la idea de que podemos sacar resultados positivos”.