De Misiones es el nuevo técnico de Mandiyú para la presente temporada. Fabián Ponce fue anunciado como el entrenador del elenco de Primera División en el transcurso de la semana que finaliza. EL LIBERTADOR conversó con el «bocha», que tendrá su segundo ciclo en la entidad «algodonera» en este 2025.
Ponce viene de estar trabajando los últimos tres años en Paraguay, en clubes de fútbol del país vecino. Recientemente, alcanzó las semifinales de un torneo de Ascenso a la Segunda División del fútbol guaraní, pero decidió regresar, en este caso a Corrientes, ya que necesitaba estar cerca de su familia y afectos. Y, le ofrecieron unirse a Mandiyú, un club «que valoro mucho».
Ponce está de regreso después de lo que fue su paso por el club, cuando en el ámbito liguista convivían dos Mandiyú, Textil y el Deportivo. El fue técnico de Deportivo Mandiyú en el extinto certamen Argentino B, allá por la temporada 2012/2013.
Ponce se refirió al acuerdo que llegó con la dirigencia del club «albo», para convertirse en el nuevo entrenador para los desafíos deportivos que se avecinan, «y mirá, yo ya hacía tres años que estaba en Paraguay. Estuve en distintos clubes y el domingo anterior quedamos en semifinales del torneo para ascender a la categoría intermedia, que sería Segunda División. Y ahí me vine, en ese club se cortó, no tenía nada para jugar hasta dentro de unos meses. Y entonces, justo, no sé cómo, bueno, ahora se sabe todo por las redes, ¿viste? Me llamaron, me preguntaron en qué andaba, si por ahí estaba dispuesto a hablar con los dirigentes de Mandiyú. Y sí, le dije que sí», comenta Fabián en el atardecer un sábado aciago (por las altas temperaturas).
En otro tramo de la conversación con este medio resalta, «lo que más me hizo decidir, bueno, Mandiyú sobre todo, por lo que es el nombre en toda la región y el país. Después, porque necesitaba también estar más cerca acá de mi gente, de mis afectos. Yo siempre dije que en algún momento iba a volver a Corrientes, a Mandiyú. Y bueno, ya todo este tiempo que había pasado junto con mi señora, decíamos que en algún momento íbamos a volver algún día a radicarnos definitivamente en Corrientes, ¿viste? Mi señora es de Corrientes, tiene todos sus familiares allá. Y bueno, parece que vino un regalo del cielo. Enseguida llegué y a la noche me hablaron, viajé a Corrientes, estuvimos hablando de cómo estuvieron trabajando. Y bueno, entonces una cosa llevó a la otra y bueno, ¿viste? Ellos querían, yo también quería volverme de Paraguay, que estaba con ganas de dar la vuelta. Si bien estaba cerca, a Posadas iba y venía cada tanto, pero no es lo mismo, necesitaba por ahí de otra cosa, de relación, de afecto, de cariño de la gente, la familia. Y bueno, todo eso te da Mandiyú sobre todo. Y si medianamente las cosas andan bien, yo creo que si empujamos todos podemos dar el paso adelante».
Acerca de lo que le ofrecen en su flamante club manifestó, «primeramente, armar bien el plantel, tengo que ver con qué jugadores voy a contar y realizar el armado del plantel, que sea competitivo para afrontar los certámenes Provincial y la Liga, y que vaya haciendo una base como para lo que venga. Está bien si uno tiene todas las cosas de entrada, pero bueno, hay que ir haciendo camino al andar, hay que trabajar a contrarreloj para lo que viene, para el Provincial y eso. Pero bueno, hay que empezar en algún momento a hacer ese trabajo y a meterle, porque el trabajo paga, hay que trabajar, trabajar y en algún momento, se va a llegar a lo que uno quiere».
NO CUMPLIÓ
EL OBJETIVO
Mandiyú viene de una participación en el torneo Regional Amateur donde no terminó de convencer y quedó eliminado en la instancia de cuartos de final de la Región Litoral Norte, a manos de Resistencia Central de la capital chaqueña. Precisamente, el elenco de la vecina orilla definirá este domingo en Misiones, ante Mitre de Posadas un lugar en la final de la región, donde espera Sol de Mayo de Formosa, volvió a vencer a Villa Alvear (Chaco) y se clasificó a la definición de la zona Litoral Norte del torneo Regional.
El resultado fue 3-2, en condición de visitante, juego que se disputó en la tarde de ayer, y cerró la llave con un global de 7 a 2.
Es de destacar que Mitre y Resistencia Central empataron en el cotejo de ida que se jugó en la ciudad de Resistencia 1 a 1 (goles de Gonzalo Melgarejo para los misioneros y el tanto del dueño de casa lo anotó Facundo Fernández).
La llave se definirá en el «Tito» Cucchiaroni de Mitre, esta tarde desde las 17.15 con el contralor del cordobés, Fernando Rekers.
.