Los representantes correntinos fueron quedando por el camino a medida que avanzaba la competencia en la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. La edición 2024/2025 no habrá ascenso de clubes de la provincia a la tercera categoría del fútbol argentino donde milita Boca Unidos.
Esta tarde se conoció el rival que tendrá Primero de Mayo de Formosa en la llave final de la región. Será Bartolomé Mitre de Posadas (Misiones) que dejó en el camino a Resistencia Central al superarlo en el juego revancha que se disputó en la capital misionera por 2 a 1. Es de recordar que en el juego de ida empataron 1 a 1 en Resistencia.
Los goles del partido fueron anotados por Ulises Silveyra en ambas oportunidades para el «auriazul» misionero, en tanto que Darío Cravero adelantó en el tanteador a Resistencia Central a poco de comenzado el segundo tiempo.
Como informó en la edición del domingo este medio, Primero de Mayo volvió a ganarle a Villa Alvear (Resistencia-Chaco) por 3-2, en condición de visitante, y cerró la llave con un global favorable de 7 a 2.
Los primeros 90′ de la final de la Región Litoral Norte se jugará el fin de semana venidero en Formosa y la revancha siete días más tarde en la capital misionera.
En su camino a esta instancia final, el elenco posadeño dejó en el camino en la instancia de octavos de final a San Lorenzo de Monte Caseros a quién superó en ambos compromisos por 4 a 0 respectivamente. En tanto Resistencia Central en la instancia de los cuartos de final dejó en el camino a Mandiyú a quién lo derrotó con tiros desde el punto del penal.
El campeón de la Litoral Norte disputará un ascenso al Federal A enfrentando al ganador de la Región Norte.
Fotos: Gentileza C Avellaneda (El Territorio)