El empresario y precandidato a intendente de Corrientes, Justo Estoup, anunció que promoverá un ambicioso programa de regularización de asentamientos para resolver viejos conflictos entre familias que ocupan terrenos y sus legítimos propietarios. Como concejal, hace varios años, Estoup fue el autor de la ordenanza que adhirió al Municipio a la Ley Nacional de Barrios Populares y que se aprobó por unanimidad.
«Tenemos más de 60 barrios populares en la Capital de Corrientes y queremos comenzar a resolver este problema que padecen miles de familias correntinas y los dueños privados de los terrenos, un conflicto que el Municipio nunca resolvió y que se puede solucionar», dijo el precandidato por el sector de José Ottavis, para una interna partidaria que aún no tiene fecha.
El dirigente explicó que el programa consiste en una ordenanza que impulsará para llevar adelante «una solución de fondo que garantice el sueño de la casa propia y que repare el daño que sufren los legítimos propietarios de esos terrenos» en los cuales se registran asentamientos.
«En una gran convocatoria a todas las partes, vamos a proponer que los propietarios cedan esas tierras en conflicto al Municipio y, a cambio, la Comuna negociará con ellos la entrega de terrenos municipales en Santa Catalina. Una vez que vayamos acordando, el Estado municipal se encargará de ir regularizando una por una la situación del terreno de las familias correntinas que allí habitan para que tengan su correspondiente título de propiedad», detalló.
.