Ante las diversas denuncias que se registraron por el cobro de estacionamiento y cuidado del auto en la Fiesta Nacional del Chamamé, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, aseguró que “el pago a las personas que desarrollan este trabajo era voluntario en las calles adyacentes al anfiteatro Cocomarola”.
El funcionario municipal aclaró que “para los espectáculos como lo es la Fiesta del Chamamé lo que se hizo es otorgar un permiso, empadronar a las personas y se entregó una cucarda identificatoria con nombre y apellido, y el logo municipal con la firma del responsable del área correspondiente”. Además, aseguró que este permiso se renueva cada año y que entre los requisitos se les solicita certificado de buena conducta.
Sin embargo, ante las denuncias que se conocieron en los últimos días, se resolvió revocar los permisos otorgados y se insta a denunciar a quienes intenten cobrar de manera indebida el cuidado de los vehículos.
Por otra parte, el subsecretario de Transporte precisó que en caso de que los vecinos o turistas que asistan al evento “detecten una anomalía, lo que hay que hacer es contactarse con cualquiera de los inspectores de Guardia Urbana, Tránsito, Transporte o también con la Policía presente en el lugar”.
Además señaló que habrá recorrida de agentes municipales y policiales por la zona del anfiteatro Cocomarola para detectar este tipo de situaciones.
ORDENANZA VIGENTE
Entre tanto, la Municipalidad de Corrientes recordó que a través de la ordenanza Nº6667 se encuentra prohibida la actividad de cuidadores de vehículos en la zona de la costanera. La norma establece que no se puede realizar la actividad en las avenidas costanera General San Martín y costanera sur Juan Pablo II, en el sector comprendido desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero.
A su vez, se insiste a la comunidad que realice la denuncia correspondiente ante la Policía de Corrientes llamando al 911 o al 147.