El programa que apunta a la reconversión productiva de los ex carreros logró que 37 familias de la delegación del Santa María puedan iniciar con sus diversos emprendimientos ante la entrega de los bienes capitales otorgados por la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano.
La entrega se llevó adelante en la Plaza de los constituyentes donde el intendente destacó que “vemos con mucha emoción un programa que avanza con el compromiso firme del no al maltrato animal”, al mencionar que estas 37 familias forman parte de las 130 que tiempo atrás firmaron el compromiso de reconversión en la ciudad.
En esa línea, Tassano destacó que “vemos menos caballos en las calles y por eso, debemos seguir trabajando en esta línea dándole salida económica a las familias” para que “puedan tener una nueva vida y un futuro diferente y mejor”, finalizó.
Cabe mencionar que el programa apunta a la reconversión productiva de los ex carreros para que puedan iniciar diversos emprendimientos como en este caso, hamburgueserías, pollerías, gomería, herrería, albañilería y panadería.
ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS
En tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano indicó en la ocasión que “a partir de ahora estas familias podrán desarrollar sus nuevas actividades en diferentes rubros incorporándose al desarrollo económico de la ciudad”.
“Hace un mes estábamos firmando este compromiso y ahora cumplimos con nuestra parte brindar respuesta a las 37 familias”, mencionó el funcionario y a la vez, sostuvo que “los vecinos podrán sentir que estamos acompañando con nuestro compromiso y ver que estas herramientas le darán la apertura para su nuevo emprendimiento”.