Vialidad Nacional informó que, a través del 10° Distrito Corrientes, se están llevando a cabo una serie de trabajos como parte de la construcción de la travesía urbana de la Ruta Nacional 12, en su paso por la capital provincial.
El proyecto consiste principalmente en la duplicación de calzada a lo largo de 13 kilómetros, en el tramo que se desarrolla entre Riachuelo y Santa Ana. Además, incluye la construcción de colectoras e intersecciones a nivel y distinto nivel, entre los kilómetros 1023 y 1036.
Actualmente, se trabaja en la colocación de caños de cemento para desagües pluviales para luego continuar con la construcción del paso a nivel de la Calle Verona.
Estas acciones se complementan con las tareas de movimiento de suelos, fresado y corte de pasto en banquinas que se realizan desde el kilómetro 1027 al 1030, las cuales son fundamentales para que próximamente se dé inicio a los trabajos de la calzada principal.
La nueva travesía urbana organizará la circulación y brindará seguridad al tramo de mayor densidad vehicular de toda la provincia, que alcanza más de 10.000 vehículos diarios. Esto permitirá una reducción de las demoras, tanto del tránsito local como del pasante que se dirige hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos.