En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los ruidos molestos, la Municipalidad de Gobernador Virasoro destruyó 148 caños de escape no autorizados que se decomisaron en distintos operativos.
La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Tránsito, el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y la Policía de la Provincia, informó en su cuenta oficial de Facebook la Municipalidad.
Mediante la Resolución Nº 384/24 del Juzgado de Faltas, se dispuso la compactación y destrucción de esos caños de escape, cuyo operativo se realizó en el playón del ferrocarril y contó con la presencia del intendente, Emiliano Fernández; la viceintendente, Bienvenida Díaz; el juez de Faltas, Juan José Dos Santos; el defensor del Pueblo, José Solmoirago y el secretario de Obras Públicas, Darío Sebastián González, entre otros funcionarios.
El intendente Fernández destacó la importancia de estas medidas de concientización vial, y recordó además la Ordenanza municipal que establece la prohibición de expender combustibles a quienes circulen en moto sin casco, sin patente visible y con caños de escape libres.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Darío Sebastián González, subrayó la necesidad de mantener un ambiente más saludable y tranquilo para todos los habitantes de la ciudad.
EL RUÍDO Y LA
CONVIVENCIA
El uso de caños de escape no reglamentarios, especialmente en motos, se convirtió en una preocupación creciente en Gobernador Virasoro, tal como sucedió hace un tiemo en la localidad de San Roque, donde pululaban indaptados sociales, adolescentes principalmente, quienes agobiaron a la población hasta que el Municipio finalmente se decidió aplicar las medidas correspondientes con los maleducados que no respetan la salud de los demás y tampoco del medio ambiente, ya que los mismos animales o aves padecen las alteraciones que provoca la contaminación sonora, como la que causa cualquier vehículo con esa característica.
Esos dispositivos incumplen las normativas de tránsito y generan un impacto negativo a la salud auditiva, ratificó la información de la Comuna.
En ese sentido, este operativo marca un paso importante que refuerza el compromiso de las autoridades locales con la seguridad vial y la convivencia ciudadana.
.