Boca Unidos no consigue ganar en su estadio «rutero».
El «aurirrojo» cerró la primera rueda en el Grupo B del Torneo Federal A con un sólo triunfo en su estadio. Los números indican que fue anfitrión en siete oportunidades. Empató en cuatro oportunidades, fue derrotados en dos y una vez pudo embolsillar los puntos en juego. Fue en ocasión del choque con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde lo superó 1 a 0.
Esos números son un fiel reflejo del equipo correntino en este certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la AFA.
Jugando en condición de visitante, sumó más que cuando lo hace en el predio deportivo Leoncio Benítez.
Uno de los técnicos, en este caso, Martín Fabro conversó con los representantes de medios de prensa, después de lo que fue empate ante Crucero del Norte 2 a 2, en el escenario «aurirrojo».
«No estamos conformes, es la verdad», manifestó cuando se le pidió un análisis del juego ante el «colectivero» y enseguida acotó que «uno va trabajando cosas en la semana que por errores no terminan saliendo».
Acerca de como vio el primer tiempo dijo: «Un primer tiempo donde estuvimos sólidos en defensa y ellos (por Crucero) nos respetaron y nos hicieron una especie de embudo a la hora de esperarnos en su campo y no salían tanto de contragolpe» y volvió a repetir su disconformidad, «en el primer tiempo no le encontramos la vuelta y en la etapa complementaria a partir de errores individuales, que se vienen repitiendo mucho, lamentablemente arrancamos perdiendo. Fíjate que el único partido que comenzamos ganando, terminamos 3 a 0 arriba, creo que tenemos que trabajar mucho para darle confianza a los chicos y buscar que no se cometan las equivocaciones y de parte nuestra (cuerpo técnico) marcar las falencias para no volver a repetirlas».
El ex volante de Brown de Adrogué, Independiente y otros clubes reconoció que «nos está faltando profundidad como equipo a pesar de tener muchas variantes ofensivas», y agregó un dato: «Desde que agarramos el plantel no pudimos repetir un mismo equipo, esa es una realidad, no es excusa, pero te lleva a mover las piezas y no se encuentra la regularidad, encima con errores defensivos que son notorios y después el jugador se cae anímicamente y se ve que en la confianza hay muchos altibajos y es un punto importante para trabajar».
LA CONFIANZA
ES TODO
Fabro dejó en claro que el cuerpo técnico es, «autocrítico, estamos viendo lo mismo no es que vemos otro partido, nos falta profundidad y a esto se le gana como mucho trabajo».
Acerca de la confianza que le falta al equipo entiende que si el equipo logra achicar los márgenes de error, «la confianza cambia, fui jugador y eso pasa. No tenés techo cuando estás en el campo de juego y si pasan las fechas, los errores están y son muy marcados, seguro se termina sufriendo. Pero hay un punto positivo que es que el equipo siempre lo va a buscar al resultado, tenemos como datos los dos últimos partidos, uno por quedarnos con 10 jugadores y ahora por los errores que se cometieron, pero eso queda empañado por las otras circunstancias que comenté».
Boca Unidos comenzará la segunda rueda jugando en condición de local ante Central Norte de Salta, después en la segunda fecha se trasladará a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever y en la siguiente fecha, volverá a su escenario deportivo para recibir al líder del grupo B, Racing de Córdoba.