En Obras Publicas aseguran que Nación «no manda un peso» y avizoran nuevos proyectos.
04-POLITICAEl ministro de Obras Publicas de la Provincia, Claudio Polich se refirió en la víspera al itinerario de obras preparadas para la Ciudad de Corrientes.
«Estamos retomando el trabajo de este año luego del receso y adelantando con muchas cosas pendientes del año pasado y otras proyectadas para este, con un plan de obras bastante exigido, dijo el ministro, recordando que durante estos días estuvo, junto al Gobernador Valdés, recorriendo parte del corsódromo, futuras obras de la pavimentación de la Ruta 99 y acceso al Perichon. También tenemos previsto pavimentar el acceso al Barrio Esperanza, es una obra que va a empezar en estos días, ya se firmó el contrato de la misma», declaró
En este sentido, agregó: «Conocemos bien la problemática de la ciudad de Corrientes lo que a veces pasa es que no es una cuestión de iniciativa sino de presupuesto, pero en la medida de las posibilidades vamos avanzando, agregó Polich. En este sentido dijo que prácticamente está terminada la Av. Igarzabal y se avanza en buen ritmo la Av. Nini Flores y así muchas obras de infraestructura centrales para la ciudad de Corrientes y que le dará un carácter totalmente distinto a la movilidad».
ACELERE
En lo referente a obras en etapa avanzada aseveró: «Es mucha la acción que tiene el Ministerio. En materia de salud estamos llevando adelante la obra del Instituto Oncologico, importantísima para toda la región y en el primer semestre estaría siendo inaugurada, informó Polich. También dijo que se trabaja en la terapia intensiva y en la emergencia del hospital Vidal, se trabaja para duplicar la cantidad de quirófanos del Hospital Escuela, lo mismo se hace en el Hospital de Monte Caseros, Santo Tomé, Esquina, con restauración total de este último, obras en el Hospital de Goya. Respecto a obras de cultura y esparcimiento se lleva adelante la restauración total del Teatro Vera, obras ya terminadas en el Anfiteatro Cocomarola y obras en el corsódromo. Hay un despliegue de obras en toda la provincia y estamos preparando un plan de obras que será presentado al Gobernador Valdés para ver cómo vamos asignando presupuesto».
Polich continuó diciendo: «Habremos hecho unas 3500 cuadras de cordón cuneta en Corrientes y 2000 cuadras nuevas; es un aporte muy importante para la ciudad. Intervenimos muchas plazas que quedaron muy lindas y también una obra trascendental que es la Costanera».
El ministro fue consultado sobre la planificación: «No hay un peso de Nación. Es cien por cien correntino todas las obras y hace mucho tiempo venimos administrando nuestros propios recursos, buscando hacer rendir para que alcance para todos y tener un desarrollo armónico en toda la provincia. La ventaja que tenemos es que cada obra que iniciamos la terminamos. Con un presupuesto mucho más chico hemos logrado dar mayor dinamismo para poder lograr obras en todo Corrientes y cumplir directivas que nos da el Gobernador».
.