Desde el 2013, un docente visita a niños internados en el hospital de La Plata, disfrazado de Batman para llevar regalos y alegrarlos con su interpretación de este héroe admirado por distintas generaciones de infantes y adolescentes, y a veces también, adultos. El asalto que sufrió el otro día, fuera de la institución sanitaria, cuando ya vestía ropa de civil, provocó una indignación generalizada de la que hizo eco Cadena 3 de Córdoba, y el enmascarado tomó como una oportunidad para reflexionar sobre la sociedad, la inseguridad y el rol de «las buenas personas».
“Querida gente de bien, no recuerdo sinceramente si alguna vez les he escrito como Bruno Díaz y no como Batman, pero en este caso lo haré, debido a que hoy a las 11 hs en la esquina de 65 y 16, como tal, como Bruno Díaz, fui por primera vez asaltado”, comienza el descargo del docente a través de su cuenta oficial en Facebook como Batman Solidario.
Contó a Cadena 3 que uno de los delincuentes se le abalanzó por detrás, “me pidió el celular y la campera, no me dio tiempo a nada, fue todo muy rápido”, y agregó que luego apareció otro joven con una moto y se fueron con sus pertenencias. Sin embargo, reflexionó que hay posibilidades de que esos jóvenes que le robaron, hayan recibido alguna vez un regalo de parte de Batman. “Esos chicos son condenados a no tener otra opción más que salir con un arma”, expresó.
“Si hay algo que demostró Batman es que la gente está dispuesto a colaborar. Además, necesitan confiar en algo o alguien que no los defraude», consideró el hombre, quien mantiene su identidad real en secreto. Al ser consultado sobre la razón de la elección del personaje para desarrollar su labor, comentó: «Elegí el personaje porque tiene que ver con eso. Es humano, no tiene ningún poder especial, pero tiene millones de dólares». Y remarcó: «Él pone al servicio de los demás esa posibilidad. Colabora con la Justicia, pudiendo quedarse a disfrutar esos millones».
«En una de las películas de Batman, cuando Ciudad Gótica era muy similar a nuestra realidad, se dice una frase: ¿Qué sería de Gótica si los buenos no hacen nada?«, expresó el docente a través de su red social. A partir de esta publicación que conmovió a mucha gente, una persona se contactó con el Batman Solidario para hacerle un regalo. Un hombre de 76, también de identidad desconocida y a quien se puede apodar “Alfred”, le regaló una campera idéntica a la que le robaron.