El Gobierno nacional anuló la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, además anunció que investigará a la única empresa que se presentó.
La noticia fue confirmada esta tarde el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
La decisión fue tomada luego de que se abrieran los sobres con las ofertas internacionales y se hayan encontrado con una única oferente, la dragadora belga Dredging International NV Sucursal Argentina (Deme).
El Gobierno informó que se comprometió a hacer una “licitación transparente y competitiva que garantice el mejor servicio para los productores”. También dijo que desde el inicio fijaron que en caso de que se presentara un solo oferente, “se daría de baja la licitación”.
“Llama poderosamente la atención que, pese a haber más de 11 empresas inscriptas para participar, de haber recibido consultas y de saber que algunas compañías estaban preparando la documentación licitatoria para competir, solo se haya presentado una sola oferta”, planteó Adorni.
El Ejecutivo decidió dar intervención inmediata a la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) para que investigue “la posible presión por parte de la única oferente sobre las restantes empresas o la presunta asociación ilícita en perjuicio del Estado nacional y los productores argentinos”.
“Esta investigación es para demostrarle a todos los actores que el Gobierno será implacable ante cualquier intento de manipular los resultados y tambié para llevar a la Justicia penal a los responsables de querer responsables de defraudar al pueblo argentino”, agregó.
Con información de TN