El pasado sábado, un hombre fue detenido por la Policía tras provocar un incendio intencional en la zona de Mercedes.
El Ministerio Público de Corrientes dio a conocer, este viernes, la secuencia: “Antonio Alejandro Rolón iba en su auto por la Ruta Nacional N°123 (entre los kilómetros 159 y 160) cuando se orilló y decidió iniciar un incendio en la banquina con un encendedor. Fue justo enfrente de la plantera forestal Establecimiento Itá Puá”.
Por este motivo, el incendio que se propagó velozmente causando daños incalculables, el Fiscal a cargo pidió que el hombre imputado por incendio doloso reciba prisión preventiva sin plazo.
“Esto significa que permanecerá preso mientras dure el proceso en su contra, después de que su accionar arrasara con 630 hectáreas de pastura, con peligro para los bienes de la empresa, además de otras 177 hectáreas de forestación de eucaliptos y paraíso”, señalaron.
A lo que agregaron: “La alteración y el daño ambiental ocasionados fue uno de los argumentos del fiscal Gerardo Cabral para solicitar la medida de coerción a la que hizo lugar la jueza Simy Benasayag”.
DETENCIÓN
El hombre imputado por causar un incendio intencional fue detenido tras los datos aportados por un testigo. En la cual, la Policía Rural de Mercedes identificó al vehículo, a su titular y lo rastrearon hasta su casa en el pueblo de Guaviraví