Un emblema, como institución, es el Vocacional Corrientes. Grupo de teatro pionero en nuestra región, que marcó el destino de las tablas locales, al punto de que se toma su fecha de fundación, 9 de agosto, como Día del Teatro Correntino.
De amplia trayectoria, Teatro Vocacional Corrientes, supo recorrer el país, representando a nuestra provincia en muchos festivales, obteniendo importantes galardones. Más de 200 puestas en escenas se fueron contabilizando hasta el presente, de las cuales, aproximadamente unas cincuenta contaron con la dirección de José Arigossi y otras veinticinco a cargo de su fundador, Edgar Romero Maciel, que solo alcanzó a presidir el grupo por siete años, por haber sufrido un accidente vial.
Contó a lo largo de estos 75 años, con grandes nombres en sus filas: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores. Muchos de ellos, destacados valores y figuras de nuestra sociedad: Osvaldo Sosa Cordero, Alberico Mancilla, Maquela Rivero Viera y Edgar Romero Maciel, todos directores de Cultura provincial, mientras que: Goyo Prieto y Elvira Arigossi fueron directores de Cultura Municipal, además de Maya Bruzera, Alberto Irigoyen y Roberto González.
Este grupo de teatreros, cuentan con el orgullo de estar inmortalizados en el fresco realizado debajo de la cúpula deslizante del Teatro Oficial Juan de Vera, una obra pensada y diseñada por el arquitecto José Ramírez, ex director del Coliseo por más de 40 años y que también, supo integrar el Vocacional.
Alto Paraná, es una película argentina filmada en Paso de la Patria, Corrientes, que fue dirigida por Catrano Catrani sobre los cuentos Los casos de don Frutos Gómez, contó con un staff de actores locales seleccionados directamente del Grupo de Teatro Vocacional Corrientes
La impronta de este grupo está signada por su condición vocacional, ya que no busca recompensa material alguna y donde todo lo recaudado se destinó, siempre, a beneficio de instituciones de bien público.