Las escuelas correntinas se preparan para el regreso a clases con mucho esfuerzo, mientras los delincuentes las tienen como blanco de sus fechorías. En la madrugada de hoy, un sujeto fue demorado por efectivos del Departamento de Distrito Policiales y Unidades Operativas (Comando Patrulla Motorizada) y del GRIM N°4, con un reflector que momentos antes habría sustraído de un establecimiento educativo ubicado en avenida Armenia entre Benito Linch y Cristo Obrero.
Los uniformados fueron alertados a través del Sistema Integral de Seguridad 911 que por avenida Armenia y Benito Linch, una persona con aparentes intenciones delictivas se encontraba rondando la Escuela 14.
De inmediato, los mencionados, se dirigieron al lugar donde tras un rastrillaje por la zona localizaron a un sujeto de características similares al descripto, que intentó huir pero fue alcanzado, demorado y posteriormente identificado. Se trata de un hombre mayor de edad, quien tenía en su poder un reflector marca Benac tipo Led de 200 wats, y no supo justificar su procedencia. El artefacto habría sido sustraído del establecimiento escolar de la zona.
El demorado junto a lo secuestrado fue trasladado hasta la Comisaría más próxima a fin de continuar con los trámites de rigor.