Tras una temporada de ausencia en la tercera categoría del Básquet Nacional, San Martín de Curuzú Cuatiá se alista para su regreso en este 2025.
En ese contexto, a comienzos de semana, más específicamente el lunes por la noche el plantel «Santo» comenzó la pretemporada de cara a la edición 2025 de la Liga Federal de Básquet.
La conducción técnica estará a cargo de Horacio Brun, quien tuvo su última experiencia en Colón de Corrientes como director técnico. Su equipo de trabajo estará conformado con Marcelo Díaz Galeano en la preparación física y Fabián Noguera como asistente, mientras que Leandro Ortiz continuará como kinesiólogo del plantel.
San Martín logró un lugar en la competencia nacional luego de clasificarse entre los cuatro mejores del torneo Pre-federal 2024, en el cual también consiguió su séptimo título a nivel provincial tras coronarse campeón del certamen.
La base del plantel seguirá siendo la que mantiene desde que participa en esta categoría de ascenso en el básquet nacional con Franco Aguirre, Damián Peruchena (quien retorna luego de su paso por el básquet entrerriano) y Agustín Insaurralde.
La dirigencia curuzucuateña también fichó a Néstor Alexander López Allebrant de nacionalidad paraguaya. El pivot se encuentra afectado a la selección de su país por los compromisos de la fecha Fiba, por lo que aún no arribó a la ciudad y se lo espera para el 26 del corriente mes.
El cupo de fichas mayores lo completan el ala pivot Leonel Rodríguez Seu, oriundo de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, quien jugara en Villa San Martín y El Progreso; además, del alero correntino Jonathan Monzón.
Por otra parte, Santiago Gattari, nacido en Bahia Blanca, y el nacido en Capital Federal Alex Rolón, ocupan los lugares como U21 del plantel.
Como juveniles están confirmados Ignacio Barrios y Juan Pablo Duprat Govi. Si bien la dirigencia continúa activa en el mercado de pases, el santo ya se encuentra trabajando para iniciar el torneo a mediados de marzo.