Vuelve una peligrosa ola de calor que afectará gran parte del país, incluida la mayor parte de la provincia de Corrientes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas superarán los 40 grados durante varios días. Las recomendaciones.
“Gran parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de Corrientes sufrirán focos por encima de 40°C”, resalta el informe del organismo oficial.
Para el caso particular de Corrientes, al alerta amarilla abarca a gran parte de la provincia, según el último informe publicado esta tarde en la página oficial del SMN.
“Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advierten.
Entre las recomendaciones mencionan las de evitar salir en horarios de mucho sol, usar ropa liviana y clara, tomar mucha agua, permanecer en ambientes muy bien ventilados y prestar especial atención a los bebés y adultos mayores o personas con alguna patología de base. También se recomienda comer alimentos livianos y frescos y evitar las bebidas azucaradas.
Para cuándo el alivio
Según el anticipo, en Corrientes las jornadas calurosas se extenderán a toda la semana próxima. Las máximas serán de 38º con sensaciones térmicas muy superiores.
Hasta el momento, no hay anuncios por lluvias y tormentas con lo que, el alivio se va a hacer esperar un poco más.