Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a dos personas que habían caído a las aguas del Río Uruguay. El trabajo profesional de los uniformados evitó una tragedia.
Según el informe oficial, el operativo se inició tras recibir una comunicación a través de la línea 106 de Emergencias Náuticas. De inmediato, la Autoridad Marítima nacional desplegó un operativo de rescate con personal del área de navegación, a bordo de un bote semirigido.
“Al arribar al sector indicado, lograron divisar a dos personas intentando sobreponerse de la fuerza de la corriente del agua y los vientos. Se trataba de un hombre y una mujer, quienes se encontraban practicando deporte en kayak, y que sorprendidos por el mal clima cayeron al agua y requirieron asistencia”, precisaron.
Los rescatados fueron extraídos del agua y trasladados a la orilla del río para recibir las primeras asistencias. Luego, fueron derivados al Hospital regional local, donde recibieron atención médica, quedando en observación y luego fueron dados de alta.
Tras el exitoso trabajo, desde la Fuerza destacaron: “Este episodio resalta la importancia de la labor de la Prefectura Monte Caseros, que, mediante su preparación y recursos, garantiza la seguridad en ámbitos acuáticos. La rápida y coordinada intervención evitó una potencial tragedia, asegurando que dos ciudadanos pudieran regresar a salvo a sus actividades”.