La Asamblea General Ordinaria puso al mando a su flamante Presidente, que contará con el aporte dirigencial, entre otros, del «Yacaré», un hijo pródigo de la entidad.
Adecuándose a los tiempos que corren, debido la pandemia por el Covid-19, y cuidando todos los protocolos, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Unión, de renovación de autoridades. Se presentó una sola lista denominada «Unión y Progreso», en la cual fue electo como flamante presidente de la entidad, Gerardo Urquijo, que contará con el acompañamiento como dirigente de una gloria del básquetbol correntino e hijo pródigo de la institución, el «Yacaré» Federico Kammerichs, algo que vale destacar.
Marcelo Muñoz, presidente saliente, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes. Tras la lectura del acta de la Asamblea anterior, se pasó a la lectura del Balance de la Tesorería e Inventario junto al informe del órgano de fiscalización, los que fueron aprobados por unanimidad.
Acto seguido, Muñoz, hizo referencia a la Memoria de su gestión. En la misma, destacó «el crecimiento en infraestructura, en lo social y deportivo. También valoró el «regreso de jugadores que se integraron al club con un sentido colaboracionista que ayudó muchísimo a fortalecernos».
En otros de los párrafos, señaló: «Ya alejados de las experiencias de los torneos federales, masculino y femenino, nos abocamos a las categorías formativas en ambas ramas masculina y femenina y buscamos fortalecerlas con cuerpos técnicos acordes a ese objetivo».
En otro de los momentos emotivos de su alocución, Muñoz hizo un especial agradecimiento al secretario administrativo de la entidad, Mario Escobar, que, a pesar de haberse jubilado, sigue asistiendo al club. Le agradeció «su apoyo incondicional a lo largo de toda su gestión» y le pidió que «acompañe con su invalorable experiencia a la nueva gestión».
También destacó a los medios de comunicación, expresando: «Fuimos mimados por la gente de la comunicación, locales, provinciales y nacionales, trascendimos y llegamos a lugares que nunca antes estuvimos presentes».
En ese punto, destacó a su encargado de prensa, por brindar a los medios las «distintas novedades que se desarrollaban en el club», recalcando que «nunca estuvimos ausente de un diario cuando estábamos en competencia, o inaugurábamos alguna obra o adquiríamos cosas».
Muñoz expresó su profundo agradecimiento al intendente de la ciudad, Ignacio Osella; al ex gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y al actual mandatario Gustavo Valdés, y especialmente al manager de la entidad, Pedro Perucho Cassani, por los inmensos aportes realizados al club».
Para finalizar, se puso a consideración la única lista presentada, bajo el nombre de «Unión y Progreso», la que fue aprobada en forma unánime.
La nómina de sus integrantes es la siguiente: presidente, Gerardo Urquijo; vicepresidente, Federico Kammerichs; secretario, Sebastián Arriola; prosecretario, Guillermo Perrotti; tesorero, Ignacio Turski.
Protesorero, José Caseré; vocales titulares, Marcelo Muñoz, Jorge Brest, Julio Canteros, Jorge Morando, Lisandro Zenón; vocales suplentes, Sandra D’aveta, Carlos Fornies, Nicolás Candia; revisores de Cuentas titulares, Pedro Raimuni, Manuel Botello; suplentes, Lisandro Cassani, Lindor Martínez.