El Vaticano difundió un mensaje del papa Francisco con motivo del Ángelus dominical, en el que señala que continúa con su recuperación y pide: “Recen por mí”.
“Continuo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, escribió.
“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, añade el texto publicado por el canal de la Santa Sede en Telegram.
“Mañana se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: ¡un acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!. Mientras renuevo mi cercanía al martirizado pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y llamó a rezar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriento Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”, recordó y pidió a los fieles.
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, agrega el Sumo Pontífice.
Al mismo tiempo, en su cuenta de X @Pontifex_es, también saludó a los participantes en el Jubileo de los Diáconos celebrado estos días en el Vaticano, y a los candidatos al diaconado que esta mañana asistieron a la Basílica de San Pedro, a la misa presidida por monseñor Rino Fisichella, quien leyó la homilía preparada por el Pontífice.
“Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el Evangelio de hoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de arriesgar el amor”, señala el mensaje.
Lo que se sabe sobre la salud del Pontífice
Según informó el Vaticano, esta mañana, Francisco volvió a utilizar oxígeno de alto flujo. Se están realizando más exámenes clínicos. «La noche transcurrió tranquila, el Papa descansó», se destacó.
El Papa de 88 años, fue hospitalizado el viernes 14 de febrero, por una infección pulmonar “polimicrobiana» que le provocó un neumonía bilateral.
Los médicos del equipo que lo atienden, el viernes, en conferencia de prensa, advirtieron que «no está fuera de peligro» y permanecerá en el hospital Gemelli «al menos durante la próxima semana», para continuar el tratamiento.
En tanto, ayer, se informó que tuvo una “crisis respiratoria asmática prolongada” que requirió el uso de oxígeno a alto nivel. Además, los análisis de sangre mostraron una “trombocitopenia” (disminución de las plaquetas de la sangre) asociada a una anemia (falta de glóbulos rojos), que requirió “una transfusión” de sangre.
No es la primera vez que el Pontífice es internado por problemas pulmonares, siempre en el Gemelli, uno de los más prestigiosos hospitales de Roma.
Fuente: NA, Vatican News
Foto: archivo