Mucha zozobra se vive por estos días en el Consejo Profesional de Veterinarios de Corrientes ya que hasta el momento no hay novedades de fechas de asambleas y elecciones para renovar autoridades.
Por este motivo es que el candidato a presidente por la Lista Integración y Compromiso Veterinario, Martín Scheller, expresó en una charla con EL LIBERTADOR: «La asamblea y elección institucional aún no está establecida, es más, Personería Jurídica no dictaminó fecha. Por ello nosotros vamos a notificarnos este miércoles pidiendo una ampliación de la resolución para que le ponga un plazo a la realización de la nueva asamblea y elecciones en el Consejo. Hoy justamente le escribí al supuesto presidente del Consejo, a Matías Perdomo, para tratar de hablar con él por el tema de la nueva fecha, bueno, primero por la resolución de Personería Jurídica y de poder organizar la asamblea y elecciones cuanto antes, porque la verdad que el Consejo es un caos total, un desmanejo absoluto y bueno, hasta ahora no logré que me llame ni poder hablar con él. ¿Y por qué te digo esto? Porque Perdomo nunca fue elegido legítimamente como presidente, porque ya la asamblea anterior, la doctora Belén Verges declaró lo mismo: irregular e ineficaz en la convocatoria y en el desarrollo de la asamblea y las elecciones».
El combativo profesional añadió además: «Entonces lo que hicieron ellos (por el actual oficialismo) fue recurrir al superior jerárquico de Personería Jurídica que era el entonces Ministro de Justicia que avaló las asambleas en contra de lo que dice la ley. ¿Puedes creer que el ex Ministro de Justicia haga una cosa así? Obviamente fuimos a la justicia ordinaria y en la justicia ordinaria dimos vuelta, pero para eso ya pasaron dos años. La doctora María Cristina Romero Feris falló en contra del Ministro de Justicia y bueno, ahora la Fiscalía de Estado le presentó un amparo y estamos en segunda instancia a ver qué respuesta nos dan, con respecto al primer mandato de Perdomo, por eso te digo que es ilegítimo. Está usurpando la Comisión Directiva y las funciones en el Consejo y nuevamente en esta asamblea le declaran ineficaz e irregular. Es un desastre, lamentablemente».
Sumando detalles sobre la situación institucional, la postulante a la vicepresidencia, Laura Nicolini puntualizó:» Estamos atravesando una situación bastante compleja y tenemos muchas ganas de mejorar la situación dentro de la Comisión Directiva. Hay la falta de transparencia, los balances que no cierran, y la falta de apoyo institucional son temas muy importantes que definitivamente deben ser tratados para poder recuperar la confianza de los colegas veterinarios y lograr una gestión más abierta y efectiva. El hecho de que estemos buscando recuperar a los matriculados que se han ido, mejorar la relación con las instituciones y reintegrar a los veterinarios a una causa común es un objetivo loable, sobre todo en un contexto donde muchos sienten que la situación se ha desvirtuado».