Con una participación que duplicó la del primer encuentro, realizado en octubre del año pasado, culminó el Corrientes Training Camp de Taekwondo Olímpico.
El evento se realizó durante cuatro días, del 20 al 23 de febrero en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, reunió a más de 200 inscriptos, entre atletas y entrenadores de todo el país y de Paraguay.
El campamento fue organizado por el campeón olímpico, Sebastián Crismanich; su hermano Mauro, medallista mundial, y el metodólogo de la Selección Argentina, Jeovanni Baeza.
Se destacó por la calidad de los disertantes y la intensidad de las sesiones de entrenamiento. Los participantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades, aprender nuevas técnicas y compartir experiencias con otros atletas y entrenadores de la región.
Durante el campamento, los atletas participaron en entrenamientos técnicos y de combate con el sistema electrónico utilizado en los últimos juegos olímpicos. Además, también se realizaron entrenamientos físicos y cognitivos en la playa regatense donde después de la práctica los participantes podían disfrutar del maravilloso río Paraná.
Los entrenadores, por su parte, realizaron cursos donde recibieron certificados de evaluador y de programación semanal, otorgados y avalados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).
«Estamos muy contentos con el crecimiento que ha tenido el Corrientes Training Camp», expresó uno de los organizadores del evento y subrayó, «la participación de más de 200 personas demuestra el interés que hay en la región por el taekwondo y el deporte en general. Esperamos que con este tipo de actividades podamos seguir contribuyendo al desarrollo del deporte en Corrientes».
Los organizadores agradecieron el apoyo de Lotería Correntina, la Municipalidad de Corrientes, CEF N° 1 y la Dirección de Deportes de la Provincia, cuyo respaldo hizo posible la realización de este evento de primer nivel.
